domingo, 23 de septiembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » La Escuela Infantil Puertas de Murcia abre las aulas a las familias

La Escuela Infantil Puertas de Murcia abre las aulas a las familias


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/01/2018 ( 08:13 )

  • La cooperativa ofrece frece horarios flexibles y actividades de ludoteca y tiempo libre para facilitar la conciliación laboral.

Número de socias: 5


Fecha de constitución: junio de 2017


Dirección: Avenida Doctor Pascual Parrilla Paricio, 12, 30007 Murcia


Teléfono: 610 881 525

Junto a Juan Carlos I, en plena zona de expansión de la capital de la Región, se encuentra sitiada la Escuela Infantil Puertas de Murcia, cooperativa perteneciente al Grupo Lysmon y asociada a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur).

 

Es una cooperativa joven, constituida en el verano de 2017 por Cristina, Lidia, Sara, Lourdes y Marina, cinco jóvenes que vieron en el modelo cooperativo la oportunidad de trabajar en lo que más les gustaba.

 

La Escuela Infantil Puertas de Murcia es un centro bilingüe que trabaja con niños desde 4 meses hasta 3 años, contando además con servicio especial de horario de mañana y tarde para facilitar la conciliación laboral de los padres de la zona.

 

Marina, presidenta de la cooperativa, explica que «la idea de comenzar a trabajar como cooperativa surgió de Lysmon, grupo al que pertenece la escuela, y gracias a ellos nos conocimos y formamos el equipo».

 

«Somos un centro que está empezando, dándonos a conocer y ofreciendo a los padres y madres la posibilidad de que vengan y conozcan la escuela, los servicios que ofrecemos, las actividades y el método de trabajo que seguimos con los pequeños y el entorno con el que contamos».

 

En este sentido, Puertas de Murcia realiza una jornada de puertas abiertas del 19 al 23 de febrero, en horario de 9 a 14.30 y de 15.30 a  19.00, ofreciendo además las primeras matrículas gratis.

 

«Es una manera de que sepan como trabajamos y lo novedosos de nuestro sistema de aprendizaje», asegura Marina.

 

Las socias ofrecen el proyecto Lysmon, un sistema de aprendizaje basado en fichas de trabajo con las que los pequeños se acercan a la realidad que les rodea como la familia, el entorno...

 

«En las actividades implicamos también a las familias, para que trabajen con los niños», asegura Marina.

 

Otra de las novedades de la escuela infantil es el uso dela robótica en el aprendizaje. Cuentan con un mascota, «tenemos una mascota espacial, que enseña a los niños los conceptos de movimiento y la direccionalidad a través del juego y el movimiento».

 

En Puertas de Murcia también cuentan con ludoteca de 17.00 a 20.00 horas, y ofrecen actividades extraescolares para niños de todas las edades, así como horario de apertura que incluye los sábados, «para facilitar la conciliación de las familias».

 

Fuera de las actividades propias de la escuela infantil, las socias del centro tienen previsto ofertar talleres para que las familias vayan con los niños, «hemos hecho actividades de robótica y fiestas temáticas para promocionar la escuela». 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto