lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » La Facultad de Ciencias de Trabajo acoge el V Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local
Ucomur »

La Facultad de Ciencias de Trabajo acoge el V Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/11/2017 ( 12:35 )

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), participó la pasada semana en el V Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local. El evento se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo, sirviendo como cada año de punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo.

 

Este foro está organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia.

 

Este año las diferentes charlas tuvieron como tema central la Financiación Europea para Desarrollo Urbano y la Garantía Juvenil, junto a una feria de empleo en la que las organizaciones e instituciones participantes, entre ellas Ucomur, mostraban las diferentes alternativas laborales con las que pueden contar los estudiantes y emprendedores en el fururo.

 

Ucomur colabora de forma habitual con estos foros para dar a conocer el cooperativismo como opción empresarial, informando de las características de este modelo que se rige por los principios de adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática por parte de los socios, autonomía e independencia, educación y formación continua, cooperación entre cooperativas y un interés por la comunidad y su desarrollo.

 

Además, las cooperativas de trabajo asociado, presentes en todos los sectores de actividad de la Región, generan empleo estable y duradero y han demostrado ser en tiempos de crisis económica un modelo empresarial sólido que mantiene los puestos de trabajo.

 

Así, las cooperativas combinan la opción empresarial con una parte social, conviertiéndose, como explica Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, «en el modelo empresarial del futuro».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto