lunes, 16 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » «La Región lidera la creación de cooperativas en España»
Cooperativismo >

«La Región lidera la creación de cooperativas en España»


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/06/2016 ( 13:13 )

Inauguración de la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta).
Inauguración de la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta).

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó este viernes que la Región de Murcia sigue liderando la creación de cooperativas en España, y subrayó que la economía social “ha sido una fórmula de éxito sin la cual la crisis habría sido mucho peor”.

 

Durante la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), organización que cumple ahora su trigésimo aniversario, Pedro Antonio Sánchez remarcó la contribución del cooperativismo a la creación de puestos de trabajo y dijo que “los datos del comportamiento del empleo en nuestro país y, en particular en la Región, están siendo especialmente buenos”.

 

Según los datos conocidos ayer, el mes de mayo 3.692 personas encontraron un empleo en la Región y hubo más de 9.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. “Estamos liderando la creación de empleo en España y la bajada del paro también”, dijo el presidente, quien señaló que “esto también es gracias a la economía social, ya que en lo que llevamos de año se han creado más de medio centenar de cooperativas”.

 

En este sector se superó el pasado año en la Región la barrera de los 19.000 empleos, con un incremento del 9 por ciento respecto a 2014. Durante 2015 fueron un total de 153 sociedades cooperativas las que se constituyeron y se produjo un crecimiento del 6,3 por ciento respecto a 2014, frente al 0,6 por ciento de la media nacional, lo que convierte a Murcia en la comunidad que más ha crecido de toda España.

 

Pedro Antonio Sánchez se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno regional y que benefician a la economía social, como la simplificación administrativa, la eliminación de trámites burocráticos o la bajada de impuestos, así como el incremento del 33 por ciento en la partida de los Presupuestos Generales de la Comunidad destinada al fomento del cooperativismo.

 

En este sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno regional con la economía social y dijo sentirse “orgulloso de que, como dijo Mariano Rajoy hace unos días, Murcia sea la capital mundial del cooperativismo”. Además, indicó que para la Región de Murcia es una “gran oportunidad ser anfitriona de este acto que realiza la organización más importante de economía social de nuestro país”.

 

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, es la organización representativa de las empresas cooperativas de trabajo de España. Las cooperativas dan empleo en España a más de 300.000 personas. En la Región de Murcia, la organización que agrupa este tipo de sociedades es Ucomur. Actualmente son alrededor de 1.500 cooperativas dadas de alta en la Seguridad Social.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto