domingo, 17 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » La UPCT forma a los futuros directivos de empresas de Economía Social
máster »

La UPCT forma a los futuros directivos de empresas de Economía Social


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/09/2017 ( 09:16 )

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), va a poner en marcha el Máster en Dirección de entidades de Economía Social, dirigido y coordinado por Narciso Arcas y Doña Eva Tomaseti, profesores doctores del centro universitario.

 

«El objetivo del máster es formar profesionales cualificados en la dirección de empresas de la economía social para dar respuesta a la creciente demanda de los mismos por estas singulares organizaciones», explica Arcas.

 

Este curso cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones representativas del sector, como la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam).

 

El máster se imparte en su totalidad de forma no presencial a través de internet, ya que, explica Tomaseti, «damos así respuesta a las preferencias mostradas por los titulados que en la actualidad desempeñan su trabajo en las organizaciones de la economía social, por las limitaciones de horario a las que se enfrentan que son superadas mediante la flexibilidad que ofrece la enseñanza online».

 

Entre los contenidos de las asignaturas que componen los estudios se abarcan aspectos como los fundamentos de la economía social, el régimen jurídico y económico de las entidades del sector, así como la dirección estratégica y gestión de recursos humanos que realizan estas organizaciones.

 

Asimismo, se tratan temas concretos como las cooperativas y entidades no lucrativas y la gestión comercial de las organizaciones de economía social. Para concluir el año lectivo, los alumnos podrán cursar la asignatura de  Responsabilidad Social Corporativa o realizar prácticas en empresa, así como la elaboración de un trabajo fin de curso.

 

El máster será impartido por profesores de la UPCT con experiencia en docencia e investigación en materias de la Economía Social y contará con la participación como ponentes de directivos de empresas relevantes de la economía social y de sus organizaciones representativas.

 

Como explican los responsables «las razones que justifican el interés y la relevancia académica, científica y profesional de este Máster, se derivan de las características diferenciales de las entidades incluidas en la economía social». «Estas peculiaridades conllevan una problemática específica que los titulados superiores responsables de administrar estas entidades deben de conocer al objeto de garantizar el éxito en la dirección de las mismas».

 

En este sentido, Narciso Arcas y Eva Tomaseti remarcan que «su impartición contribuirá a paliar la demanda de profesionales especializados, fundamentalmente en la gestión, pero también en la investigación de estas entidades».

 

El estudio y especialización en los aspectos que tienen que ver con la economía social están en relación a la importancia que este modelo económico tiene en la sociedad actual. «La trascendencia de la economía social se manifiesta en términos de número de empresas, de su participación en el PIB y en la generación de empleo de calidad en los ámbitos mundial, europeo, nacional y regional. Pero, más que por su importancia cuantitativa, la economía social destaca por su capacidad para el emprendimiento colectivo y para resolver problemas sociales de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos cuyas necesidades no son bien atendidas ni por el Estado ni por el mercado», resaltan desde la UPCT.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto