ucoerm »

Las artes escénicas y plásticas llenas las aulas del colegio José Loustau

Pintores, ilustradores y actores participan en la Semana Cultural de la cooperativa de enseñanza.
Las artes escénicas y plásticas llenas las aulas del colegio José Loustau
Pintores, ilustradores y actores participaron en la XI Semana Cultural de la cooperativa de enseñanza.

La cooperativa de enseñanza José Loustau, situada en pleno corazón del Barrio de El Carmen, ha celebrado estos días su XI Semana Cultural, dedicada en esta ocasión a las artes escénicas y plásticas.

Como explica Ana María Campillo, presidenta de la cooperativa, «ha sido una semana completísima, hemos realizado muchas actividades en las que hemos podido contar con la colaboración de diferentes artistas plásticos y escénicos que han hecho talleres con los alumnos».

Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), que participó el pasado jueves en la clausura de esta semana cultural, explicó que «cooperativas como está son el ejemplo de enseñanza de calidad que queremos».

Entre los artistas que visitaron el colegio se encontraban la ilustradora Katarzyne Rogowicz y el mago chino Jun Feng Jin. Además, los niños de educación infantil recitaron poemas de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

También contaron con la actuación de la Asociación de Danza Ita Marsé, que realizó un taller con los alumnos, y la compañía de teatro La Cómica, dirigida por Elvira Pineda, protagonizó el cuentacuentos 'Sopa de Calabaza'.

El pintor murciano Gabi Guillén también visitó el centro, compartiendo con los niños una sesión de pintura centrada en el Pop Art. Los docentes de José Loustau habían hecho una introducción previa a la obra del artista murciano, por lo que los alumnos pudieron aprovechar esta jornada para conocerlo en persona.

Además, como explica la presidenta de la cooperativa, «Gabi Guillén será el protagonista del proyecto de plástica del centro el próximo año y el encargado de ilustrar un libro de literatura infantil que vamos a editar con los trabajos de poesía de los niños de cuatro años».

Las actividades llevadas a cabo fueron muy diversas, «los niños aprenden rapidísimo todo lo que los colaboradores les han ido enseñando, y han aprovechado mucho todas las clases que les han dado de pintura, baile, teatro», explica Campillo.

El broche de oro de esta semana cultural lo puso el concierto ofrecido por el Coro de Churra y la Asociación Musical Alborada, dirigidos por Alba Plá. Asimismo, en el acto de clausura internvinieron Leopoldo Navarro, director general de Relaciones Laborales y Economía Social, y Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, quienes acompañaron a padres y profesores en esta noche tan especial.

Las artes escénicas y plásticas llenas las aulas del colegio José Loustau