sábado, 22 de julio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas animan el verano

Las cooperativas animan el verano


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/06/2017 ( 09:56 )

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), cuenta entre sus asociados con todo tipo de empresas que ofrecen un amplio catálogo de servicios. Con la llegada del verano y el buen tiempo, las cooperativas murcianas ponen a disposición de sus clientes un abanico de posibilidades para llenar los ratos de ocio y disfrutar del verano.

 

Vacaciones infantiles

 

Cuando acaba el curso escolar, los más pequeños de la casa buscan formas divertidas de disfrutar de las merecidas vacaciones. Las cooperativas de enseñanza que forman parte de Ucoerm, cuentan con escuelas de verano diseñadas para sacar el máximo partido a las horas libres.

 

La cooperativa de enseñanza Siglo XXI de Mazarrón cuenta además de cara al verano con campamentos deportivos en sus instalaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Este año alojarán también una convivencia de 15 días de la Federación Deportiva de lucha.

 

Asimismo, tienen un convenio con el Consistorio mazarronero para poner a disposición del municipio sus instalaciones de piscina. «Damos este servicio porque en la piscina municipal no se encuentra en buen estado para su uso, y es nuestra manera de ayudar a la localidad».

 

Por su parte, Sergio Menéndez y Montserrat Sánchez dan forma a Ocio Lúdico, una empresa de actividades extraescolares que se transformó en cooperativa a principios de este año y que se encuentra en la plaza Mayor de Guadalupe. «Trabajamos durante todo el año con colegios y ayuntamientos ofreciendo actividades infantiles y excursiones», explica Montse.

 

Con la llegada del verano organizan fiestas fin de curso con música y juegos de todo tipo para dar la bienvenida al calor. «En nuestra página creaocio.com pueden encontrar todo lo que hacemos».

 

Deporte al aire libre

 

Para las personas más deportistas, la cooperativa Somos Deporte ofrece hasta el 1 de septiembre en el polideportivo de Santomera una escuela multideporte para niños entre 4 y 16 años, con actividades de tenis, pádel, natación, fútbol, baloncesto y voleibol. Asimismo, tienen clases de tenis y pádel para adultos en horario de tarde.

 

Además, tienen clases de entrenamiemto de tenis de competición para niños, que llevan a cabo una acampada en las instalaciones del club durante una semana. «Es un modelo de convivencia muy cooperativo, ya que se reparten todos las tareas, nosoros solo los supervisamos».

 

Somos Deporte realiza a lo largo del año una labor solidaria muy importante organizando campeonatos solidarios, el último de ellos a beneficio de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, así como clases de tenis y pádel para niños en riesgo de exclusión social o personas desempleadas.

 

Veladas nocturnas

 

Para las noches de verano el restaurante Llaveo y la cafetería Kaizen ofrecen en la pedanía murciana de La Alberca la oportunidad de disfrutar de cena y cóctel al aire libre.

Ambos locales pertenecen a la misma cooperativa de trabajo asociado, que pusieron en marcha hace cuatro años Lorenzo, María Victoria y Ester.

 

«En el restaurante, situado en la Plaza del Casino, contamos con una carta de verano de cocina vanguardista, mientras que en Kaizen puedes pedir cualquier copa o granizado, con la posibilidad de una cena ligera», explica Ester.

 

Y para las noches de mucho calor, en la Plaza de la Balsa Vieja de Totana se encuentra la cooperativa Heladeros Artesanos, puesta en marcha en marzo de 2016, que en los meses de verano viven su temporada fuerte, aunque abren todo el año.

 

Rosa, una de las socias, explica que «lo más importante de nuestros helados es que los elaboramos nosotros mismos de forma artesanal siguiendo la receta italiana».

«Tenemos nuestro propio obrador donde hacemos el producto y en el mismo día lo servimos, son helados cien por cien naturales hechos con fruta fresca y las mejores materias primas».

 

Además, ofrecen a sus clientes  otros productos como semifríos, postres y granizados de primera calidad.

 

Actividades culturales

 

Una de las oportunidades que nos brindan las vacaciones es poder disfrutar de actividades lúdicas como la lectura o el teatro. Dentro de Ucomur hay también una cooperativa de trabajo asociado que se dedica a las artes escénicas y los espectáculos teatrales.

 

La Manzana Dorada está formada por tres socios y cinco asociados que forman parte de distintos grupos de teatro. Ofrecen cualquier evento relacionado con las artes escénicas como teatro y circo de calle, títeres o actuaciones de clown.

 

Actualmente están llevando a cabo un proyecto familiar para niños entre 8 y 12 años que consiste en «viajes en el tiempo a través de la historia de la Región de Murcia», explica José, uno de los socios.

 

Parajes especiales

 

Y para disfrutar de rutas, paisajes y entornos naturales de la Región, como el Camino del Año Jubilar de Caravaca o la zona de Calasparra, quien lo desee puede reponer fuerzas en los restaurantes de las Fuentes del Marqués o en el entorno del Santuario de la Virgen de la Esperanza, regentados por empresas cooperativas.

 

Por último, Ucomur y Ucoerm ofrecen a los amantes de la aventura y el aire libre la posibilidad de realizar actividades en el Camping La Puerta de Moratalla, con quien tienen un convenio.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto