domingo, 23 de septiembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas de enseñanza trazan su plan de acción para los próximos meses
ucoerm »

Las cooperativas de enseñanza trazan su plan de acción para los próximos meses


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/01/2018 ( 13:08 )

Los centros mantendrán el próximo año los apoyos actuales, pudiendo solicitar otros nuevos en caso de necesitarlos.

 

Ucoerm celebra el próximo 15 de marzo su Asamblea General, en la que se renovarán los cargos directivos.

El pasado lunes se celebró la primera Asamblea Extraordinaria del año de Ucoerm, en la que se trataron asuntos como la concertación de unidades y apoyos docentes para el próximo curso y la implantación de la FP Básica en los centros asociados

 

El Salón de Actos de Cajamar, situado en la Plaza Julián Romea de Murcia, acogió el pasado lunes la primera Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) del 2018.

 

El orden del día comenzó con la aprobación del acta de la asamblea anterior, y tuvo como puntos fundamentales la solicitud de la renovación de los conciertos educativos y las unidades necesarias en cada cooperativa de enseñanza, así como conocer la situación del concierto de los apoyos educativos, es decir, aquellas personas que tienen los centros para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, todo ello de cara al curso 2018-2019.

 

Para explicar la situación del personal de apoyo en los centros, asistieron al encuentro con los cooperativistas Esperanza Moreno, directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa y Remedios Lajara, directora general de centros.

 

Esperanza Moreno aseguró que, si no hay variación en el número de alumnos con respecto a este curso, se mantendrán los apoyos concertados en cada centro y podrán solicitarse los que sean necesarios para el siguiente año.

 

Asimismo, la directora general de centros, Remedios Lajara, explicó los problemas acontecidos el pasado mes con el pago de algunos gastos a los docentes, derivados del cambio del sistema de gestión contable de la Comunidad Autónoma.

 

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, también informó a los asistentes de los aspectos más relevantes en relación a la implantación de la FP Básica en las cooperativas de enseñanza, tras el encuentro mantenido con la Dirección General del ramo hace unas semanas.

 

En este sentido, la nueva oferta de cursos de formación profesional básica pretende luchar contra el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios, presentando para ello títulos que respondan a las necesidades y demandas actuales.

 

La pretensión de la Consejería de Educación es que las cooperativas de enseñanza acojan en sus aulas estos nuevos cursos, dando a los alumnos la posibilidad de contar con esta alternativa en su centro o, en su caso, de contar con más cursos en su municipio, ofreciendo un catálogo en el que puedan elegir los itinerarios a implantar.

 

Representantes del servicio informático de la Comunidad Autónoma pusieron de manifiesto el estado en el que se encuentra la implantación del proyecto 'Escuelas Conectadas', al que se han acogido diferentes cooperativas de enseñanza.

 

El objetivo de esta iniciativa, dotada en la Región con un presupuesto de 10,4 millones de euros financiados con fondos Feder, es la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes no universitarios, así como de una red interna de comunicaciones que permita hacer un uso efectivo de dicha conectividad en las aulas.

 

Otro de los puntos tratados durante la sesión, es la colaboración que se va a iniciar entre las cooperativas y la Fundación Jesús Abandonado, poniendo de relieve el contenido solidario y social presente en los valores del cooperativismo.

 

También se presentó un proyecto puesto en marcha en centros educativos de la Comunidad Valenciana por el director de cine Luis Soravilla, que utiliza el cine para fomentar el compañerismo y la empatía entre los más jóvenes, ayudando a una mejor socialización en las aulas.

 

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a consejeros de Ucoerm, que serán elegidos en la próxima Asamblea General de la organización, cuya celebración está fijada para el próximo 15 de marzo.

 

En el caso de la elección a presidente, Juan Antonio Pedreño informó de que no se han presentado candidaturas alternativas a la suya, por lo que renovará su puesto como responsable de Ucoerm durante otros cuatro años.

 

Por último, se dio a conocer la planificación de eventos llevará a cabo la organización para este 2018, tales como la Asamblea General, el XV Campeonato de Atletismo que está previsto para los días 21 y 22 de abril, y el IV Congreso Educativo que organizará la entidad, agendado para finales del mes de junio.

 

Aprovechando la reunión de los representantes de las cooperativas, Juan Antonio Pedreño presentó a los asistentes al recién elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (Fampace), Rafael Martínez, quien manifestó el interés de la entidad que representa en trabajar con Ucoerm en beneficio de la comunidad escolar de las cooperativas regionales

 

Ucoerm es la organización representativa de las empresas cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia, y tiene como objetivos representar, coordinar, promover, defender y visualizar el modelo de empresa cooperativo ante todos los foros y ante la sociedad, divulgando sus valores diferenciales y estrechando las relaciones con las organizaciones e instituciones del sector.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto