domingo, 23 de septiembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas de Ucoerm buscan la excelencia educativa
ucoerm »

Las cooperativas de Ucoerm buscan la excelencia educativa


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 31/01/2018 ( 13:35 )

Los 56 centros asociados a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) apuestan en sus proyectos educativos por la innovación, los idiomas y las herramientas tecnológicas como vehículos para conseguir la excelencia educativa.

 

La aplicación de estos métodos, junto a equipos directivos y docentes en continua formación, da como resultado la consecución de objetivos escolares y sociales de primer nivel, en consonancia con los valores y principios cooperativos, muy presentes en las aulas de los centros de Ucoerm.

 

Uno de los últimos ejemplos de esta calidad en las aulas de las cooperativas de enseñanza murcianas, es la alumna del centro San Pedro Apóstol, Lorena Esperanza Tristante, quien se ha clasificado en primer lugar  con una puntuación de 9,70  en los  Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondiente al curso 2016-2017, en una prueba realizada el pasado 22 de septiembre de 2017.

 

Para poder optar al premio  de Bachillerato, los alumnos tenían que contar en los dos cursos de Bachillerato con una una nota media igual o superior a 8,75 puntos, así como superar una serie de pruebas escritas de disciplinas como Historia, lengua extranjera y de la modalidad de Bachillerato elegida.4. La prueba es  única para toda la Comunidad de Murcia.

 

Además, Lorena Tristante ha obtenido en los últimos años otros recocimientos como el Premio Extraordinario de Educación Secundaria de la Región de Murcia, Primer premio en Disertación Filosófica en la Olimpiada Regional de Filosofía, Primer premio de la Región de Murcia “Carta a un Militar Español”, Segundo premio en la Olimpiada de la creatividad de la Comunidad y el galardón especial del jurado en la fase  regional ¿Qué un Rey para ti?.


Becas Erasmus+

 

Por otro lado, el pasado martes tuvo lugar en las instalaciones de Ucoerm, la primera reunión de todos los alumnos seleccionados para optar a una beca Erasmus+, que les permitirá realizar una estancia práctica relacionada con sus estudios en otro país, contando con la colaboración del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) para la obtención de dichas movilidades para los alumnos.

 

Los jóvenes, están actualmente estudiando Ciclos Formativos de Grado de Gestión Administrativa en las cooperativas de enseñanza San Antolín, Samaniego, La Vaguada y Vega Media. Estás cooperativas han formado un consorcio de colaboración para trabajar de forma conjunta una oferta de formación profesional de máxima calidad, en la que se incluyen iniciativas de este tipo.

 

Los alumnos seleccionados irán dentro de dos meses a Bournemouth (Reino Unido), donde realizarán cuatro semanas de prácticas en una empresa de su sector. Como explican desde la organización, «esta oportunidad les permitirá que amplíen sus conocimientos en la rama profesional y mejorar su nivel de inglés, además de una gran experiencia personal».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto