lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas escolares mostrarán sus productos en la capital murciana
ucoerm »

Las cooperativas escolares mostrarán sus productos en la capital murciana


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/05/2017 ( 14:00 )

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), organiza el próximo 19 de mayo en la Avenida de la Libertad de Murcia la primera feria de cooperativas escolares de sus centros asociados.

 

El evento contará con cerca de 40 empresas escolares de cooperativas de enseñanza de toda la Región, tales como el Colegio José Loustau, Cipriano Galea, Juan Ramón Jimenez, Vega Media, Colegio Herma, Fahuarán, Sagrada Familia, Siglo XXI, San Vicente Ferrer, Cruz de Piedra, El Taller, San Lorenzo, San Agustín y Samaniego.

 

«Con esta actividad  fomentamos el espíritu emprendedor de los alumnos y el trabajo en equipo, preparándoles para tomar decisiones de forma conjunta», explican desde la Ucoerm.

 

La creación de cooperativas escolares se dirige a alumnos de Educación Primaria y Secundaria y supone la creación y gestión de una cooperativa, en la que se fabrican productos para venderlos en mercadillos, y su recaudación se destina a fines benéficos.

 

Ucoerm impulsa estas acciones complementarias a la formación de los centros dentro del proyecto europeo 'Creando Futuro: Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela', en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2014-2020.

 

«Uno de nuestros objetivos como organización representativa de empresas cooperativas, es dar visibilidad a este modelo de trabajo y los valores que defiende, como la solidaridad, equidad, responsabilidad social y cooperación», añaden.

 

La finalidad de esta iniciativa es que los alumnos conozcan de primera mano el funcionamiento de una empresa cooperativa. Además, «la creación de cooperativas escolares en los centros hace posible que los niños tomen conciencia del trabajo en común, de la solidaridad y del esfuerzo».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto