lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas La Ciclo y Universo Lemon, premiadas como iniciativas empresariales innovadoras
Feria de Proyectos Empresariales »

Las cooperativas La Ciclo y Universo Lemon, premiadas como iniciativas empresariales innovadoras


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/11/2017 ( 19:23 )

  • El jurado del XXV Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, del que forma parte Ucomur, reconoció la labor de las dos empresas en el ámbito de la ecología y el uso de las nuevas tecnologías.

La pasada semana tuvo lugar en el entorno del teatro Romea la II Feria de Proyectos Empresariales y la entrega de los premios a las mejores iniciativas, en la que la Unión de Cooperativas de Trabajado Asociado (Ucomur) ha colaborado con el Ayuntamiento de Murcia.

 

El encuentro, que congregó a más de 100 emprendedores, perseguía el objetivo de «promocionar las iniciativas emprendedoras y facilitar el contacto entre los diferentes agentes vinculados al emprendimiento en el municipio», como indicó Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Consistorio murciano.

 

Además, se hizo entrega de los premios del concurso del XXV Concurso de Proyectos Empresariales, que reconocen las iniciativas novedosas de los emprendedores. El certamen repartió en esta edición 75.000 euros en premios y dos becas de formación para las mejores propuestas.

 

El jurado que otorgó los galardones estuvo presidido por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y contaba con representación de los grupos municipales, un técnico del Servicio de Empleo y Formación (SEF), y representantes de diferentes organizaciones como es el caso de Ucomur.

 

Según el Ayuntamiento, en esta último convocatoria se presentaron 92 proyectos, con 8 accésit de 3.000 euros cada uno, dos de los cuales han recaído en la Cooperativa La Ciclo y Universo Lemon, creadora de la Lemonacademy.

 

La Ciclo y Universo Lemon

 

La Ciclo es una cooperativa formada por por Alfonso Martínez, Teresa Barbero y Adil Keyt. Tiene su sede en la calle Acisclo Diaz de Murcia, y su función principal es el reparto de paquetería en el ámbito de la ciudad, utilizando la bicicleta como medio de transporte, «lo que su pone la eliminación de la contaminación ambiental y un funcionamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente», explican los socios.

 

Por su parte, Universo Lemon, cooperativa integrada por Juan Jiménez, Jaime Navarro, Jorge Simó y David López, cuenta con un equipo técnico multidisciplinar para la formación y el apoyo pedagógico en la Lemonacademy, «adquiriendo habilidades, destrezas y competencias mediante métodos de aprendizaje con herramientas educativas adaptadas, en las áreas de diseño 3D, Impresión 3D, la electrónica, la programación y la robótica».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto