miércoles, 15 de agosto de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas regionales renuevan sus cargos directivos el próximo 4 de mayo
ucomur »

Las cooperativas regionales renuevan sus cargos directivos el próximo 4 de mayo


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/04/2018 ( 18:08 )

  • Juan Antonio Pedreño será reelegido para presidir Ucomur durante otro mandato al frente de un nuevo Consejo Rector.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur), celebra el 4 de mayo en el Restaurante Rincón Huertano su XXIX Asamblea General Ordinaria, que este año tiene carácter electoral, por lo que los cooperativistas murcianos votarán al equipo directivo de esta nueva etapa.

 

Juan Antonio Pedreño optará a la reelección al frente de Ucomur, junto a los candidatos al  Consejo Rector.

 

Durante el evento, Ucomur rinde cuentas a sus socios de las acciones llevadas a cabo durante 2017 y será presentado el Plan de Gestión y los presupuestos para el ejercicio 2018.

 

El acto, que tendrá lugar a partir de las 11.15 horas en primera convocatoria, reunirá a más de mil cooperativas procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, lo que pone de manifiesto el papel clave de este modelo empresarial como herramienta al servicio de la creación de empleo y por extensión, de las personas.

 

Además, al evento están invitadas múltiples personalidades, organizaciones y representantes institucionales de todos los sectores regionales.

 

Así, apoyando la economía social y acompañando a los socios de Ucomur en este día tan importante, estará presente el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el consejero de Empleo, Universidades y empresa, Javier Celdrán.

 

También acudirán representantes de los diferentes grupos políticos de la Región y alcaldes y concejales de los municipios.

 

Asimismo, en esta XIX Asamblea estarán presentes organizaciones que trabajan por la inclusión social y laboral , como la Fundación Jesús Abandonado, Once, Cermi, Cepaim o Fundown.

 

El movimiento cooperativo de la Región se ha convertido en uno de los motores de la economía murciana, creando empleo estable y de calidad bajo unos principios éticos y valores de igualdad laboral.

 

Así, tal y como ha resaltado en diferentes ocasiones el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, «en el sector de la economía social la persona está por encima del capital, contribuyendo a un desarrollo más democrático y participativo».

 

La Comunidad Autónoma de Murcia sigue estando por encima de la media en creación de empresas, realizando una destacada labor en el fomento del empleo en los 45 municipios de la Región.

 

Bajo este modelo de organización, la mayor parte de los beneficios obtenidos se reinvierten en la actividad empresarial, aportando valor añadido y proveyendo de unos servicios a la comunidad en la que estas empresas cooperativas se instalan y desarrollan su actividad.

 

Además, a través de los servicios de empleo y formación de Ucomur, en los dos últimos años se han conseguido a través de la organización 763 contrataciones, superando en un 300% los objetivos marcados.

 

El modelo cooperativo cuenta con gran relevanciano sólo en la Región, sino también a nivel nacional y europeo, donde las personas demandan más equidad, igualdad salarial y laboral para hombres y mujeres, junto a oportunidades de inserción laboral real para los colectivos más desfavorecidos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto