miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Las cooperativas regionales se dan cita en la Asamblea General de Ucomur
XXVIII Asamblea »

Las cooperativas regionales se dan cita en la Asamblea General de Ucomur


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2017 ( 09:11 )

Imagen de la pasada Asamblea.
Imagen de la pasada Asamblea.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur), celebra mañana su XXVIII Asamblea General Ordinaria, acto formal por excelencia de las cooperativas que forman parte de  la organización. Durante el evento, Ucomur rinde cuentas a sus socios de las acciones llevadas a cabo durante 2016.  Además, se presenta el Plan de Gestión y los presupuestos para el ejercicio 2017.

 

El acto tendrá lugar a partir de las 11.15 horas en primera convocatoria y se celebrará en el restaurante Rincón Huertano de Murcia.

 

El movimiento cooperativo de la Región se ha convertido en motor de la economía murciana, creando empleo estable y de calidad bajo unos principios éticos y valores de igualdad laboral.

 

Así, tal y como ha resaltado en diferentes ocasiones el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, «en el sector de la economía social la persona está por encima del capital, contribuyendo a un desarrollo más democrático y participativo».

 

La Comunidad Autónoma de Murcia sigue estando por encima de la media en creación de empresas, ya que sólo durante el primer trimestre de 2.017 las cooperativas regionales crearon hasta 770 puestos de trabajo.

 

Esta XXVIII Asamblea General Ordinaria, que reúne a más de mil cooperativas procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, pone de manifiesto el papel clave de este modelo empresarial como herramienta al servicio de la creación de empleo y por extensión, de las personas.

 

En los 45 municipios de la Comunidad Autónoma, las cooperativas de trabajo asociado a las que representa Ucomur aportan un gran valor añadido, y muestra de ello es la colaboración continuada de la organización con los diferentes consistorios murcianos.

 

Bajo este modelo de organización, la mayor parte de los beneficios obtenidos se reinvierten en la actividad empresarial, aportando valor añadido y proveyendo de unos servicios a la comunidad en la que estas empresas cooperativas se instalan y desarrollan su actividad.

 

Durante el 2016 se registraron en la Comunidad Autónoma un total de 123  cooperativas de nueva creación,  que supusieron más de 400 empleos directos sólo en el útimo triemstre del pasado año.

 

Asistentes al evento

 

A este acto central están invitados múltiples personalidades, organizaciones y representantes institucionales de todos los sectores regionales.

 

Así, apoyando la economía social y acompañando a los socios de Ucomur en este día tan importante, estará presente el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el consejero de Empleo, Universidades y empresa, Juan Hernández.

 

También acudirán representantes de los diferentes grupos políticos y alcaldes y concejales de los municipios.

 

Así, en esta Asamblea estarán también presentes organizaciones que trabajan por la inclusión social y laboral , como la Fundación Jesús Abandonado, Once, Cermi, Cepaim o Fundown.

 

El modelo cooperativo cuenta con gran relevanciano sólo en la Región, sino también a nivel nacional y europeo, donde las personas demandan más equidad, igualdad salarial y laboral para hombres y mujeres, junto a oportunidades de inserción laboral real para los colectivos más desfavorecidos.

 

Todos estos valores son los que recoge el modelo de la economía social, que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, que pretenden acabar con la pobreza y generar un crecimiento económico con impacto positivo en la creación de empleo, pero atendiendo a necesidades sociales como la educación, la salud, la protección social y a la lucha contra el cambio climático.

 

El proyecto de la economía social es compartido por todos los sectores de la sociedad, es inclusivo y sostenible, aportando respuestas y soluciones a las demandas de los ciudadanos.

 

A este respecto, la economía social se perfila como el modelo que se adapta a los retos actuales, con principios como la solidaridad, la participación democrática y la igualdad.

 

Asimismo, permitiendo un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y apuesta por la innovación y la investigación.

 

A nivel europeo, cuenta con más de dos millones de empresas, que emplean a 14,5 millones de personas y que generan el 8% del PIB de la Unión Europea.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto