martes, 11 de diciembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Los equipos de Miralmonte y Virgen del Pasico se proclaman campeones regionales de oratoria
UCOERM »

Los equipos de Miralmonte y Virgen del Pasico se proclaman campeones regionales de oratoria


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/06/2018 ( 06:52 )

  • Los alumnos de ambas cooperativas protagonizan una sesión en la Asamblea Regional en torno a la situación ambiental del Mar Menor.

Por tercer año consecutivo, el equipo de debate Colegio Miralmonte se ha proclamado campeón provincial en la Liga de Debate Escolar ESIC y por segundo año consecutivo, campeón interprovincial de la referida liga, en la que participan equipos de alumnos de 4º de la ESO, de las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Baleares, Málaga y Murcia. A lo largo de este curso se han tratado diferentes temas de actualidad como si las redes sociales afectan a nuestras relaciones interpersonales, las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar la educación y si se deben priorizar las necesidades medioambientales frente a las económicas.

 

Más de 120 centros educativos han participado en esta iniciativa organizada por la Fundación Educativa Activa-t y ESIC, junto a la colaboración de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Este año todos los equipos clasificados en las semifinales de Murcia fueron cooperativas de enseñanza integradas en la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm).

 

El equipo de Colegio Miralmonte resultó ganador de todos sus debates y obteniendo una elevada puntuación. El equipo está integrado por Marina Acosta, María Nicolás, María Marín y Marta Verdú, bajo la coordinación de su profeso Joaquín Ruiz.

 

“Se han trabajado valores y habilidades como la escucha activa, empatía, trabajo en equipo y cooperativo, técnicas de oratoria, técnicas de relajación y atención, desarrollo de discursos, técnicas de argumentación y refutación o vocalización”, asegura Ruiz.

 

En el caso de la cooperativa Virgen del Pasico de Torre Pacheco,  el debate y la oratoria se han convertido también en actividades relevantes para los alumnos del centro.

 

Así, estas disciplinas se encuentran totalmente integradas en las diferentes actividades culturales organizadas en el centro, como la Semana Cultural que contó con un Campeonato de Oratoria, y en el que alumnos ESO y Bachillerato de los dos centros de la cooperativa, Virgen del Pasico y Pasico II, realizaron al aire libre actividades de improvisación.

 

La primera vez que la cooperativa se presentó a un concurso fue en el año 2016 y la alumna Chaida El-Kandoussi se coronó como la mejor oradora en castellano de la Región de Murcia en el IV Concurso Escolar de Oratoria de la Fundación Educativa Activa-T - BBVA.  En 2017 el galardón de mejor orador en castellano de España lo consiguió Raúl Hernández, y Blanca Ruiz Moreno se llevó a casa el de mejor oradora regional en inglés.

 

En 2018, el premio de mejor oradora en inglés de España lo ha conseguido la alumna Silvia Cerdán, de 1º de Bachiller de CCE Virgen del Pasico.

 

Además, como colofón de estos triunfos por parte de ambas cooperativas de enseñanza, la pasada semana los equipos de Miralmonte y Virgen del Pasico participaron en la Asamblea Regional en un debate sobre la situación ambiental del MAr Menor, celebrado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto