miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Majal Blanco llega a la final del concurso de vídeos de Coceta
ucoerm >

Majal Blanco llega a la final del concurso de vídeos de Coceta


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 30/09/2016 ( 16:19 )

El Colegio Majal Blanco de Santomera ha participado en el concurso nacional de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) "¿Qué es para ti una cooperativa de trabajo?" de vídeos sobre el cooperativismo y ha conseguido pasar a la final. Su corto ha sido seleccionado como uno de los tres mejores vídeos enviados que reflejan el espíritu, los valores, principios y el día a día de una cooperativa de trabajo asociado en nuestro país. En la final, que se celebrará el próximo viernes en Valencia, competirá contra otros dos vídeos de los colegios Es-lledoner-Colegi San Alfons-Felanixt, de Mallorca, y el Martí Sorolla, de Valencia.

 

Los tres vídeos reflejan con mucha exactitud la organización de centros cooperativos de enseñanza o de cualquier ámbito en los que el voto de cualquier trabajador cuenta lo mismo y las empresas adquieren un compromiso especial con el entorno. La constitución como cooperativa, la redacción de estatutos, la búsqueda de una denominación y la elección de cargos como presidente/a, tesorero/a y otros cargos son una constante en los vídeos presentados a concurso. Coceta decidió que una de las actividades celebradas por su 30 aniversario acercara el cooperativismo a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional para que conociesen la vía del emprendimiento colectivo bajo la fórmula del trabajo asociado. La iniciativa de un concurso de vídeo no sólo supondría la difusión de este modelo empresarial entre los más jóvenes, sino que además se establecería un modelo de trabajo cooperativo para la realización del vídeo. Además, la actividad cuenta con un componente profesional, artístico y lúdico, por lo que permite adquirir conocimientos y desarrollar competencias de una manera agradable.

 

Por llegar a la final, el Colegio Majal Blanco se asegura una dotación de material tecnológico valorada en 1.000 euros, que se puede convertir en un lote valorado en 2.000 euros si finalmente es elegido ganador. Con esta iniciativa, Coceta ha querido que el beneficio que se desprende de la realización de este concurso repercuta en los centros de enseñanza, lo que supone una significativa apuesta por la calidad educativa.

 

El vídeo de Majal Blanco ya ha sido valorado como el mejor de la Comunidad Autónoma de Murcia por la organización que representa a las cooperativas de la Región, Ucomur, lo que le ha permitido participar a nivel estatal y llegar a la final. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto