lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Miralmonte y Virgen del Pasico, campeonas regionales de debate y oratoria
UCOERM »

Miralmonte y Virgen del Pasico, campeonas regionales de debate y oratoria


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/05/2017 ( 14:02 )

Miralmonte y Virgen del Pasico, campeonas regionales de debate y oratoria.
Miralmonte y Virgen del Pasico, campeonas regionales de debate y oratoria.

El pasado miércoles 3 de mayo tuvo lugar la final regional de la V Liga de debate Escolar, en la que se disputaban las últimas pruebas de debate y oratoria, y en las que participaban dos cooperativas de enseñanzas asociadas a  la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm).

 

En el último encuentro de debate se enfrentaron la cooperativa de enseñanza Miralmonte, de Cartagena, y el Colegio CEU San Pablo, de Molina de Segura.

 

El equipo formado por Marta M., Blanca, Marta A. y Celia, alumnas de la cooperativa cartagenera se alzó finalmente con la victoria, clasificándose de este modo para la final interprovincial que se celebrará en Valencia el próximo 20 de mayo.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Murcia, también se decidió el ganador del concurso de oratoria, tanto en lengua castellana como en inglés. Raúl H. y Blanca R., alumnos de la cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico, fueron los ganadores de las dos finales.

 

Como explica Joaquín, profesor encargado de la actividad en Miralmonte, «ha sido un éxito para el cooperativismo», dando muestra de la apuesta decidida que llevan a cabo los centros de Ucoerm por la innovación educativa. 

 

La liga de debate escolar está organizada por la Fundación Educativa Activa-t, que promueve la educación a través actividades innovadoras. Este año celebra la quinta edición del torneo, destinado a alumnos de 4º de la ESO.

 

Como explica Juan Carlos, profesor responsable en Virgen del Pasico, «la motivación de los alumnos es máxima y supone una experiencia muy positiva porque se sientes escuchados y valorados».

 

Además, a nivel pedagógico «participar en los debates desarrolla su capacidad crítica y la empatía, además de ayudarles a la hora de hablar en público y defender su opinión».

 

Asimismo, Joaquín, de la cooperativa de Cartagena, añade que  «los beneficios son increíbles porque los alumnos cogen autonomía, aprenden a organizar sus ideas y aumenta su nivel de autoestima, así como la escucha activa y la capacidad de argumentar».

 

La experiencia resulta tan positiva como herramienta pedagógica que la cooperativa de Cartagena ha incluido las asignaturas de oratoria en el curriculum, «impartimos clases a los alumnos de Primero de la ESO para que desarrollen esta habilidad».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto