lunes, 10 de diciembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Nace 'Construimos, Imaginamos y Crecemos Sin Miedo'
ucoerm »

Nace 'Construimos, Imaginamos y Crecemos Sin Miedo'


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/01/2018 ( 13:14 )

El pasado lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió la constitución de la primera cooperativa escolar del municipio, creada por los alumnos de 1º B de la ESO de la cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico.

 

En la apertura del acto, el presidente del centro, asociado a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), José Ángel Pedreño, explicó que la creación de esta cooperativa escolar responde al hecho de que «como cooperativa que somos, debemos transmitir los valores y principios con los que trabajamos y permitir al alumnado aprender a emprender, a organizarse y a generar recursos para conseguir un fin, desarrollar una idea y cubrir una necesidad».

 

Asimismo, resaltó que «la empresa cooperativa ofrece una particular forma de trabajar en equipo, fomenta capacidades y competencias como la constancia, el respeto, la innovación, la democracia, la autoestima, la tolerancia o el compromiso, siendo un modelo de empresa donde prima la persona, no el dinero, como eje central, además de compromiso social y una ética empresarial y personal».

 

El presidente de Virgen del Pasico agradeció la implicación de los alumnos, las familias y el personal docente en esta actividad, que «forma a los alumnos en actitudes y competencias que les serán necesarias en el desconocido futuro que les espera».

 

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, felicitó a los jóvenes emprendedores y agradeció a los alumnos de Virgen del Pasico la elección del Consistorio como marco para la constitución de la nueva cooperativa.

 

«A partir de hoy comienza el trabajo, poniendo de manifiesto las actitudes y valores que recogen vuestros estatutos», remarcó León.

 

En su intervención, Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), resaltó el compromiso adquirido por los jóvenes de Virgen del Pasico con el modelo cooperativo y lo que representa.

 

Asimismo, destacó el apoyo demostrado por el Ayuntamiento, las familias y el propio centro en esta nueva empresa, destacando la trayectoria de Virgen del Pasico como centro innovador y de excelencia educativa bajo el modelo cooperativo.

 

Pedreño aseguró que el modelo empresarial de las cooperativas es «el mejor que existe porque pone en funcionamiento valores y principios básicos», y resaltó que en su propio centro les enseñan «no sólo conocimientos sino también competencias y capacidad de adaptación para el futuro».

 

La presidenta de 'Construimos, Imaginamos y Crecemos Sin Miedo', la alumna Ana Pizarro, presentó a los miembros del consejo rector de la nueva cooperativa, y explicó que el objetivo final de la empresa es costear el viaje de estudios que realizarán el curso que viene.

 

Tras la lectura del acta de constitución de la cooperativa y los estatutos de la misma, los 29 socios de la clase de 1º B firmaron el texto, que también rubricaron el alcalde del municipio y el presidente de Ucoerm como notarios del acto.

 

Entre los deberes y derechos contemplados en el articulado de la empresa se encuentran aspectos como el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo escolar y laboral, la responsabilidad y el compromiso con la cooperativa, así como el capital social aportado por los socios para la puesta en marcha.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto