miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Paparajote Lounge: el bar que esperaba Murcia
ucomur >

Paparajote Lounge: el bar que esperaba Murcia


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 30/09/2016 ( 16:26 )

"Arriésgate, no te quedes con las ganas de saber qué pasaría. Lánzate, vive, atrévete. Si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende". Esta frase que refleja a la perfección un espíritu de vida y el sentimiento emprendedor preside una de las paredes del nuevo local en Murcia que muy pronto estará en boca de todos: Paparajote Lounge. Bocas que hablarán de su gran ambiente, del buen trato al público y de la gran agenda de actos que llevarán a cabo. Bocas que, a su vez, degustarán las tapas murcianas más típicas y se encontrarán con alguna que otra sorpresa. Con ese nombre que desprende murcianía por los cuatro costados, no podía faltar uno de los platos estrella de la capital del Segura y que recientemente ha sido incluido en las siete maravillas gastronómicas de España. Esa hoja de limón envuelta en una mezcla de huevo, leche y harina no es sólo la que da nombre al bar, sino también la que presta su imagen cual deseada modelo al logotipo elaborado por sus socios.


La familia y muchos apoyos

 

Los dos murcianos, uno de toda la vida y otro de adopción, Juanjo Madrid y Mario García -de 26 y 28 años respectivamente- son la pareja de jóvenes empresarios que optaron por la fórmula cooperativa para sacar adelante su ilusión de montar un bar para todos los públicos. "Era la opción que más se equiparaba a nuestra filosofía de cómo íbamos a trabajar aquí: gente allegada en un negocio familiar en el que todos vamos a trabajar", señala Juanjo.

 

En la lucha que siempre supone la puesta en marcha de un negocio, la pareja ha encontrado numerosos apoyos: el de Mari Carmen, la madre de Juanjo, que tomará la cocina y que pronto será socia además de trabajadora; el de Miguel Ángel, hermano de Juanjo, que ha diseñado la imagen del local y se encuentra moviendo hilos para que a Paparajote Lounge no le falte una buena actuación musical, de monologuistas o una exposición; el de Almu y Raúl, músicos conocidos de Juanjo de los grupos A la legua y Alae Noctis, que no dejaron pasar la oportunidad de tocar en la inauguración del Paparajote, y el de Ucomur. "Nos dieron mucha confianza y nos han apoyado mucho. Los consejos y asesoramiento que nos han dado han sido muy buenos tanto en lo jurídico, en lo laboral...", destaca Mario.


Para todos los públicos

 

La recién creada cooperativa pretende acaparar todos los segmentos de población en su lounge. Público jóven que quiera disfrutar de un concierto en vivo, forofos futboleros que quieran ver allí el partido de la jornada, amantes del arte que disfruten con una exposición, asociaciones que quieran llevar su actividad a un local céntrico en el que poder degustar alguna que otra tapa... Precisamente las tapas (con su respectiva caña) pretenden ser el principal conductor de toda la vida que pase por Paparajote Lounge. Una ensaladilla rusa rojiza con un par de ingresidentes secretos, unos croquetones que sólo por el nombre convencerá a los más hambrientos, tostas de todos los sabores y los murcianísimos montaditos serán las estrellas de una carta en la que las cervezas de importación y de todo tipo regarán las cenas y comidas más agradables. Un lugar donde no preocuparse por lo que se come, ya que los socios están concienciados con las intolerancias de un público diverso y cuentan también con pan sin gluten, de cereales y de centeno para que todo salga a pedir de boca.

 

Pero no sólo de comidas y cenas vivirá Paparajote Lounge, su zona más relajada con sillones y mesas bajas lo convierten en el lugar ideal donde disfrutar de un café ecológico, de sus infusiones premium con pirámide de seda, de selectos cócteles y de las mejores copas capaces de animar cualquier noche.

 

Sin duda un ilusionante proyecto que a base del esfuerzo de todos y de sus precios populares conseguirá llenar la barra, sus seis mesas interiores, las terrazas y los sofás durante mucho tiempo. Y para muestra un botón, los dos días que ha durado la inauguración el Paparajote se llenó alegrando la noche de unas 200 personas que iban y venían.

 

Un bar-lounge con dos terrazas que está llamado a convertirse en el paisaje de muchos buenos momentos, un nuevo "callejón", según la letra de una de las canciones de A la legua. Como reza otra de las frases con las que está decorado el Paparajote, "La mejor red social es una mesa rodeada de las personas que más quieres".


Jóvenes cooperativistas

 

Paparajote Lounge es un ejemplo de cooperativa formada por jóvenes emprendedores a los que Ucomur apoya especialmente. Juanjo Madrid y Mario García, de 26 y 28 años respectivamente,  Desde la Unión de cooperativas se trabaja para allanar el camino de estas nuevas empresas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto