lunes, 22 de enero de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » «Para el equipo de Monterey cada niño es único»
ucoerm »

«Para el equipo de Monterey cada niño es único»


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/12/2017 ( 11:03 )

  • La cooperativa de enseñanza infantil, situada en el centro de Murcia, trabaja para desarrollar las habilidades y destrezas de cada uno de sus alumnos, ofreciendo un servicio de atención integral.

Socias: Carmen y Santi


Fecha de constitución: 2008


Dirección: Avenida Antonete Gálvez - nº 7, Murcia


Teléfono: 968 20 30 48


Web: www.ceimonterey.com

En pleno corazón de la ciudad de Murcia se encuentra la Escuela Infantil Monterey, que este curso celebran su décimo aniversario dedicada a educar a los más pequeños mediante la música, el juego y la imaginación.

 

Carmen y Santi son las dos socias de esta cooperativa de enseñanza, que nació tras el traslado de la Escuela Fuenteblanca a su ubicación actual, y cuyo equipo completan Isabel, Eva y Corina.

 

Carmen comenta que «tras acabar mi formación de educadora infantil comencé mis prácticas en Fuenteblanca y cuando se trasladaron me ofrecieron la posibilidad de continuar aquí, como ellos eran cooperativa me informaron y desde Ucomur nos ayudaron en todos los pasos a seguir».

 

Las dos socias de Monterey aseguran que «nuestro objetivo es desarrollar las habilidades y destrezas imprescindibles para construir la personalidad de los niños, así como despertar su curiosidad, potenciar la creatividad y acompañarlos en sus descubrimientos día a día».

 

Por ello, «utilizamos una metodología lúdica, activa y participativa siempre teniendo en cuenta el momento evolutivo de los niños y sus necesidades básicas ya que cada niño es irrepetible. En el centro los grupos de alumnos se dividen por meses en cada uno de los cursos, para atender mejor cada etapa de desarrollo».

 

Actualmente tienen 40 alumnos, «desde 2008 hemos pasado por curso de más o menos afluencia, ahora mismo se nota que hay una recuperación en el mercado laboral y que las mujeres están volviendo a trabajar, por lo que aumentan los alumnos».

 

Sus alumnos, procedentes de todos los puntos de la ciudad, disponen de unas aulas amplias y equipadas, pero el punto fuerte de Monterey es su patio, «las familias se quedan encantadas con las zonas exteriores que tenemos, ya que otras guarderías del centro no cuentan con áreas de juego al aire libre como la nuestra», asegura Carmen.

 

«Además, destinamos una parte a cultivar un pequeño huerto que ponemos en marcha a partir de marzo y en el que los pequeños disfrutan plantando y regando las hortalizas, y disfrutan con el parque y montando en bici», aunque contando con todas las medidas necesarias para asegurar la intimidad de los pequeños.

 

El equipo de Monterey cuenta con cinco educadoras que se encargan en todo momento de la rutina de los niños y de enseñarles el mundo a través de los ojos de Pipa y Tolo, las mascotas del centro que sirven de vehículo al proyecto educativo del centro.

 

Cada día reciben a los pequeños a las 9 de la mañana y realizan una asamblea para comenzar la jornada. «Trabajamos los contenidos mediante juegos y fichas, y a media mañana los llevamos al patio para que disfruten del día».

 

Asimismo, la escuela infantil cuenta con servicio de comedor propio y aulas para la siesta, hasta las cinco de la tarde en la que se acaba el día. Además de todo esto, Monterrey incluye también clases de inglés, talleres de logopedia o charlas de pscipedagogía y nutrición para los padres. «Queremos ofrecer un servicio integral para la mejor atención de los alumnos, detectando su hay algún problema o si podemos mejorar su calidad de vida».

 

Las socias remarcan la implicación de las familias en la vida de la escuela, «somos una gran familia y los padres valoran mucho cómo cuidamos de los pequeños, nosotras le ponemos todo el cariño posible porque cada uno de los niños de la escuela son especiales».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto