sábado, 19 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Pequeños cooperativistas instalan sus negocios en Belluga
séptimo mercadillo >

Pequeños cooperativistas instalan sus negocios en Belluga


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/06/2016 ( 18:13 )

Cientos de pequeños cooperativistas instalan sus negocios en Belluga.
Cientos de pequeños cooperativistas instalan sus negocios en Belluga.

El séptimo mercadillo de cooperativas escolares se celebró los días 1 y 2 de mayo en la plaza del Cardenal Belluga con la asistencia de miles de alumnos que han formado sus propias empresas. La iniciativa se ha llevado a cabo a través de los proyectos “Emprender en mi escuela” (EME, que abarca los cursos 5º y 6º de Primaria), y “Empresa Joven Europea” (EJE, que corresponde a los cursos 3º y 4º de la ESO). 

 

Los pequeños y jóvenes empresarios tuvieron que constituir sus propias cooperativas buscando un nombre, aportando un capital social, redactando unos estatutos y eligiendo a los cargos de presidente, tesorero y secretario. Tras la constitución formal de las empresas, los alumnos elaboraron productos artesanales para su comercialización cuyos beneficios irán destinados a organizaciones benéficas, actividades lúdicas y formativas.

 

En el evento participaron las cooperativas de enseñanza asociadas a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) ‘El Taller’, de Molina de Segura con cinco cooperativas escolares; ‘Fahuarán’, de Abarán; ‘Cruz de piedra’, de Jumilla, y ‘CES Vega Media’, de Alguazas y ‘Caradorc’ del . “Lo han hecho ellos todo”, ha destacado la profesora de ‘Fahuarán’ María Martínez, en línea con lo que destaca el jefe de Estudios de ‘El Taller’, Jesús Ortuño, “han aprendido muchísimo”. El profesor de Cruz de Piedra’  Ginés García, destacó la relación de colaboración de su centro con uno asturiano por el que ha habido un intercambio de productos que han vendido los alumnos.

 

Para los verdaderos protagonistas del evento es una oportunidad para desarrollar su imaginación, creatividad y espíritu emprendedor. Josué, presidente de la cooperativa escolar de ‘Cruz de Piedra’ ha explicado cómo, además de comercializar los productos del intercambio, han ideado una lámpara de madera plegable.

 

Nuria, antigua presidenta de una de las cooperativas escolares que ha aportado ‘El Taller’, ha destacado que les hace mucha ilusión el participar porque han aprendido mucho. Esta cooperativa, llamada “The Workshop”, ha elaborado jabones y rosas de goma por ser productos “a los que más dinero se les puede sacar”.

 

El presidente de la cooperativa escolar “Children players” -de ‘Fahuarán’-, Javi, destacó que venden todo lo que se les ocurrió que podrían hacer.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto