miércoles, 23 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » 'Recreos Inclusivos' fomenta la inclusión de niños con un Trastorno del Espectro Autista
ucoerm »

'Recreos Inclusivos' fomenta la inclusión de niños con un Trastorno del Espectro Autista


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2017 ( 09:37 )

Recreos Inclusivos fomenta la inclusión de niños con un Trastorno del Espectro Autista.
Recreos Inclusivos fomenta la inclusión de niños con un Trastorno del Espectro Autista.

El patio del colegio concertado Ana María Matute, cooperativa adscrita a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), fue testigo de la presentación del programa 'Recreos Inclusivos', de la Cátedra de Astrade de autismo y transtornos generalizados del desarrollo de la Universidad de Murcia (UMU), financiado por la Obra Social 'la Caixa'.

 

Como explica Ildefonso Méndez Martínez, director de la Cátedra, «este proyecto no sería posible sin la colaboración de 'la Caixa'», que aporta la financiación necesaria, «y sin la buena disposición de colegios como el Ana María Matute, que hacen realidad una ilusión».

 

El programa, que está implantado en colegios de la Región de Murcia tanto públicos, privados como concertados, hace que sea posible que los niños con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), jueguen con sus compañeros de clase en el tiempo de recreo.

 

Por su parte, Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, felicitó a la cooperativa Ana María Matute por la puesta en marcha de este proyecto pionero, a la Cátedra y a los intregrantes del equipo de seis personas que desarrolla el proyecto 'Recreos Inclusivos', comandado por Begoña Cardoche, coordinadora del mismo.

 

Pedreño señaló que «nuestra aspiración como Unión de Cooperativas es, a través de nuestro compromiso, que los niños, los alumnos, sean felices», por lo que «vamos a animar al resto de centros para extenderlo a la mayor parte de las cooperativas».

 

«Las cooperativas aportan un valor añadido, que lo demuestran a cada momento a través de todas las actuaciones que llevan a cabo», como la colaboración con este proyecto.

 

También solicitó que se estudie por parte de la consejería de Educación el ampliar los apoyos a este tipo de casos antes de los tres y cuatro años, «una petición para ver cómo se puede complementar en el futuro este tipo de ayuda necesaria en la etapa de Infantil».

 

Por último, Guillermo Insa, subdirector de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, afirmó que «apoyamos todas las iniciativas de este tipo y esperamos que tenga continuidad y se amplíe a la mayor cantidad de personas posible».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto