lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Reunión de los representantes de la Economía Social en Europa y la Región de Murcia
Economía Social »

Reunión de los representantes de la Economía Social en Europa y la Región de Murcia


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/03/2017 ( 18:17 )

Reunión de los representantes de la Economía Social en Europa y la Región de Murcia.
Reunión de los representantes de la Economía Social en Europa y la Región de Murcia.

En estos días de trabajo en la capital belga, Juan Antonio Pedreño, como responsable de Social Economy Europe, junto a Leopoldo Navarro, director general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia, se entrevistaron con Ulla Engelmann, jefa de unidad de Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea, perteneciente a la dirección general de Crecimiento Económico, Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES a nivel europeo.

 

En el encuentro, Leopoldo Navarro, en representación de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región, presentó las políticas de economía social previstas para el 2017 y subrayó la dotación presupuestaria de las mismas.

 

Estas medidas, que incluyen el fomento de la economía social, el asesoramiento a empresas de este ámbito o ayudas oficiales para el emprendimiento, interesaron mucho a la responsable europea, Ulla Engelmann, que pidió a Navarro mayor información sobre las políticas regionales.

 

El director general de economía social de la Comunidad, resaltó la importancia de la colaboración entre la administración y organizaciones como la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) para garantizar la eficacia de estas políticas.

 

Por su parte, Engelmann presentó al Consejo de Administración de Social Economy Europe las 39 acciones previstas por la Comisión Europea para fomentar el desarrollo de la economía social.

 

Así, explicó que se va a incidir en diferentes ejes, como por ejemplo el acceso de este modelo económico a la financiación y a los mercados, particularmente al ámbito público a través de la inclusión de claúsulas sociales en la contratación pública.

 

También se pretende mejorar los marcos legales para favorecer el desarrollo de la economía social, fomentar la innovación y la digitalización de las empresas del sector.

 

La jefa de unidad de Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea manifestó también la intención de incluir la economía social en la política exterior y de desarrollo de la Unión, favoreciendo su internacionalización en el Mercado Único.

 

Ulla Engelmann remarcó que estas acciones sólo tendran éxito y serán efectivas si se derrollan de la mano de Social Economy Europe, entidad que preside Juan Antonio Pedreño, como organización representativa de la economía social.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto