martes, 17 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Rinden un homenaje al maestro de Librilla Cipriano Galea
Ucoerm >

Rinden un homenaje al maestro de Librilla Cipriano Galea


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/10/2016 ( 12:06 )

La cooperativa de enseñanza asociada a Ucoerm Cipriano Galea rinde homenaje a la figura del maestro de Librilla que da nombre a este centro. Este año se cumple el segundo centenario del nacimiento de un maestro que, aunque nacido en Librilla, ejerció su labor en La Ñora -lugar donde se haya el centro de enseñanza cooperativo- donde fue declarado hijo adoptivo.

 

Cipriano Galea ejerció esta profesión en la Escuela Normal de la localidad y en casas de esta y otras localidades, por lo que fue conocido como “el profesor de la huerta” o incluso “el Pestalozzi murciano”, por ser coetáneo del ilustre pedagogo.

 

En su honor, el centro será el principal impulsor de un programa de actividades que durarán toda la semana. El lunes 17 se inaugurará una exposición en la que el colegio albergará la recreación de un aula característica de los tiempos en los que Galea enseñaba. El día siguiente se descubrirá una placa en el centro que recordará la figura del maestro. El miércoles 19 se realizará una conferencia destinada a los alumnos para que conozcan la figura de este docente y se presentará su biografía. El jueves y el viernes las conferencias se mezclarán con los actos lúdicos y el sádado 22 se inaugurará la calle “Maestro Cipriano Galea” en la prolongación de calle Morera de La Ñora hacia Javalí Viejo. A continuación se realizará el acto principal de estas actividades que incluirán intervenciones de autoridades y descendientes de Galea, conciertos y ballet y la entrega de premios del concurso escolar.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto