lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Sonrisas con sello cooperativo
cooperativa >

Sonrisas con sello cooperativo


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/06/2016 ( 18:27 )

Salud, última tecnología y cooperativismo se juntan en el Laboratorio Centro Tecnológico Cad Cam situado en Los Garres. La cooperativa, asociada a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), es una referencia en la Región al ofrecer prótesis dentales con el novedoso sistema Cad Cam, basado en la realización de las piezas mediante un diseño virtual que finalmente materializa una fresadora en el material deseado. La cooperativa cuenta con dos socios, Ana María Sancho y Alejandro López, con quince y cinco años de experiencia en el sector respectivamente y ambos de Murcia. 

 

Alejandro y Ana decidieron formar una cooperativa «por la facilidad que tiene esta denominación para ir ampliando los miembros», comenta Ana.

 

Los servicios y facilidades que aporta Ucomur también fueron otro de los motivos para que los protésicos decidieran constituirse en régimen de cooperativa y asociarse a la organización.

 

«Lo hacen todo muy fácil, sobre todo el tema más burocrático, y cuando uno empieza toda ayuda es buena, porque en ese momento todo son gastos», señala Ana. El Laboratorio Centro Tecnológico Cad Cam se une así a las cooperativas de la Región destinadas al sector sanitario, grupo al cual pertenece desde el mes de marzo, momento en el que se dio de alta la sociedad.

 

Lo que más define a esta empresa es la variedad de medios con los que cuenta para ofrecer un servicio integrado. Según explica Alejandro, el laboratorio recibe las medidas para despues vaciarlas y estudiar cada caso.

 

Tras haber estudiado cada caso se decidirá, junto con la prescripción del odontólogo, la mejor solución para cada paciente. En Centro Tecnológico Cad Cam cuentan con la ultima tecnologia y novedosos meteriales para la realización de las protesis como circonio, peek, resina híbrida, telio, pmma etc.

 

El laboratorio se caracteriza por contar con elementos como el escáner y la fresadora que darán un servicio tanto a odontólogos como a protésicos dentales.

 

Este sistema, según explica Alejandro, asegura un ajuste y una estética perfecta. Un ejemplo de cómo  las cooperativas pueden estar a la vanguardia de cualquier sector y contribuir a mejorar la salud de la población.

 

Algo que ya se demostró con la iniciativa de Ambulorca de fomentar la declaración de espacios cardioprotegidos y que fue adoptada por el Ayuntamiento de Águilas. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto