jueves, 19 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Torre Pacheco acoge unas jornadas de formación y emprendimiento juvenil
ucomur »

Torre Pacheco acoge unas jornadas de formación y emprendimiento juvenil


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2017 ( 09:28 )

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), ha participado en unas jornadas dirigidas a informar a los jóvenes acerca de las posibilidades que presenta el mercado laboral y la creación de nuevas empresas en el marco de la economía social.

 

Así, y bajo el lema 'Emprender con tu futuro', se organizaron diferentes mesas redondas y ponencias que giraron en torno al emprendimiento. Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, explicó a todos los asistentes el emprendimiento cooperativo, sus ventajas, las novedades legislativas y ayudas a la economía social.

 

Desde Ucomur se ofrece estudio y asesoramiento para la puesta en marcha de cualquier idea de negocio en la Región, con el fin de crear empleo propio, estable y a jornada completa. El modelo cooperativista ofrece múltiples ventajas para los jóvenes a la hora del acceso al mercado laboral, ya que además de las ventajas descritas, aporta valores basados en la igualdad y la solidaridad, ofreciendo más a la sociedad.

 

La jornada comenzó con Gonzalo Pérez-Cantero de El Talento Dormido, consultora de recursos humanos dirigida a empresas y basada en el coaching del empleo, que ilustró sobre cómo despertar el talento del emprendedor.

 

Seguidamente, Carlos Miras, de la Unidad de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), presentó la Oficina del Emprendedor y recursos INFO: De la Idea al Negocio: el modelo Canvas.

 

En Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y cuenta con 30 años de experiencia junto a los empresarios murcianos y su espíritu emprendedor. El modelo Canvas o lienzo de modelo de gestión estratégica de negocio pretende desarrollar nuevos modelos de negocio a través de un gráfico visual con los elementos que configuran la propuesta de la empresa, desde el producto, infraestructura, clientes y financias y economía.

 

También participó María Ángeles Rodríguez Prats, subdirectora general de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región, explicó las diferentes subvenciones y recursos con los que cuentan los emprendedores a nivel regional.

 

Las jornadas se clausuraron con un intercambio de experiencias y una mesa redonda en la que participaron las cooperativas Dispasuroldan, radicada en el municpio pachequero y dedicada al comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y limpieza, Abril Oficina Técnica, de Cehegín, del ámbito de la topografía, vuelo aéreo y 3D, y Somos Deporte, de prendas deportivas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto