sábado, 19 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Totana vuelve impulsar la creación de empleo cooperativista
ucomur >

Totana vuelve impulsar la creación de empleo cooperativista


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/12/2016 ( 13:14 )

Ucomur y el Ayuntamiento potencian el trabajo asociado con una gran acogida de la población.
Ucomur y el Ayuntamiento potencian el trabajo asociado con una gran acogida de la población.

El Vivero de Empresas del municipio de Totana acogió el pasado viernes una jornada de difusión del emprendimiento y el cooperativismo que contó con una afluencia masiva. Más de 70 personas llenaron la sala destinada a las charlas de los técnicos de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, y al relato de experiencias de empresas cooperativas de la ciudad alfarera y Alhama. En el evento participaron el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho.

 

El edil destacó la importancia de aportar el ejemplo de las cooperativas como una forma de autoempleo a explorar y que ha contado con experiencias muy positivas en el municipio. Además, Cánovas instó a los asistentes a «no cejar en el afán de formarse». Por su parte, la responsable de Desarrollo Económico de la localidad destacó la importancia de «aprender a emprender» e instó a los asistentes a que contasen con el ayuntamiento y Ucomur para emprender en cooperativas, u otras fórmulas empresariales. El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, mostró su satisfacción por volver a colaborar con el Ayuntamiento de Totana con el objetivo de crear empleo, por que la organización vuelva a realizar actividades en el municipio y por la buena acogida que tuvo esta primera actividad.

 

Los técnicos del Área de Empresa de Ucomur explicaron a los asistentes cómo formar una empresa cooperativa, un modelo que asegura la igualdad de los trabajadores y la forma democrática de la toma de decisiones en la empresa.

 

Este modelo fue también expuesto por varios emprendedores que optaron por esta fórmula para sus empresas en las ciudades de Totana y Alhama de Murcia. Este fue el caso de Andréu Olivares Asesores, una empresa de Alhama que optó por esta fórmula por el «énfasis que se le da al tema del capital humano», destacó su presidente Valentín Andréu. Una asesoría que cuenta con cuatro socios y otro trabajador y que espera abrir otra oficina en Totana. Andréu también destacó el «asesoramiento completo» recibido desde Ucomur.

 

El presidente de la cooperativa que desarrolla su labor docente en el colegio Reina Sofía de Totana, José Espejo, destacó los 33 años de trabajo del colegio en los que «se han superado momentos difíciles gracias también a la flexibilidad que aporta la fórmula de cooperativa y que permite repartir la responsabilidad». Además, el presidente de Reina Sofía destacó que los valores y principios cooperativos se deben inculcar a los alumnos.

 

La autoescuela cooperativa Sobre Ruedas lleva años enseñando a conducir a los vecinos de la localidad. «Lo importante es que el modelo de empresa te permita llevar tu idea a donde quieres y que se le pueda aplicar un carácter innovador», destacó su presidenta, Isabel María Sánchez.

 

Además, el presidente de la Sociedad Limitada Mobel Sports, dedicada al textil deportivo, Bartolomé Molino, explicó su fórmula de mercado en la que contrata el trabajo de otras cooperativas que le abastecen de productos que su empresa transforma y comercializa. «Las cooperativas también son importantes para mantener a otro tipo de empresas», señaló Molino.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto