miércoles, 18 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Trabajadores, empresas y sindicatos reclaman políticas comprometidas con la sociedad
bruselas »

Trabajadores, empresas y sindicatos reclaman políticas comprometidas con la sociedad


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 05/10/2017 ( 07:55 )

La sede del Parlamento Europeo acogió el pasado miércoles una sesión de la iniciativa 'Un Pilar de Derechos Sociales para el progreso económico y social de Europa: una ambición común de los trabajadores, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil'.

 

El evento fue organizado por Social Economy Europe, entidad representante de las empresas de economía social en la UE y que preside Juan Antonio Pedreño, la Confederación de Cooperativas Industriales y de Servicios (CECOP-CICOPA), la Confederación Europea de Sindicatos, la Plataforma Social Europea y Movimiento Europeo Internacional (EMI).

 

Así, los representantes de estas organizaciones de economía social, sindicatos e instituciones europeas expusieron las líneas de acción necesarias para el desarrollo de políticas comprometidas con la sociedad, que garanticen adecuadamente los derechos sociales dentro del futuro económico y social en Europa.

 

El debate estuvo dirigido por Jens Nilsson, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, así como de las comisiones de Transportes y Turismo y de Desarrollo Regional.

 

Entre los intervinientes estuvo Ann Branch, miembro de la Comisión Europea, que recalcó el papel clave de la economía social para contribuir a la implementación del Pilar Europeo de Derechos Sociales. También participaron los eurodiputados Maria Joao Rodrigues y Brando Benifei, ambos del grupo socialista.

 

El presidente de SEE, Juan Antonio Pedreño, remarcó la importancia de que trabajadores, empresas y sindicatos «hagamos hoy frente común para demandar a la UE que apuesten por avanzar en la construcción de la dimensión social del proyecto europeo».

 

Asimismo, declaró su deseo de que el próximo mes de noviembre el gobierno de los veintisiete «proclamen el Pilar Europeo de Derechos Sociales y que los Estados y las Instituciones, se comprometan con la implementación de este Pilar, convirtiéndose en un instrumento para diseñar políticas públicas que favorezcan la creación de empleo digno y de calidad para todos, así como el acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones y refuercen la protección social de los europeos y mejoren la calidad de los servicios de interés general, entre otros objetivos».

 

Pedreño recordó que la economía social contribuye significativamente a la práctica totalidad de los objetivos planeados por el Pilar Europeo de Derechos Sociales, tales como la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado de trabajo en condiciones justas.

 

Asimismo, estuvieron en el acto Petros Fassoulas, secretario general de EMI, organismo dedicado a apoyar el trabajo de las organizaciones de carácter pro-europeo, Bruno Roelants, secretario general de Cicopa, Kélig Puyet, responsable de Social Plataform, equipo que defiende los derechos sociales en Europa, y Luca Visentini, secretario general de European 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto