ucoerm »

Treinta años educando en el Barrio de El Carmen

La comunidad educativa celebró el aniversario de su fundación como cooperativa de enseñanza en 1.987.
Treinta años educando en el Barrio de El Carmen
La comunidad educativa del Colegio Herma celebró el aniversario de su fundación como cooperativa de enseñanza en 1.987.

Los jardínes del Hotel Siete Coronas de Murcia acogió el pasado viernes 12 de mayo, una fiestade cumpleaños muy especial. La cooperativa de enseñanza Colegio Herma, situada en el Barrio de El Carmen de la capital, celebró sus 30 años de existencia, desde que se abriera en 1.987.

Antiguos alumnos del centro, profesores y amigos acompañaron a los socios de centro en la ceremonia de aniversario, a la que también asistión Ruth Guerola, responsable del área de empresa de la unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur).

El lugar de la cena se engalanó para la ocasión con paneles elaborados en el centro de enseñanza, en los que se exponían los trabajos, actividades y la historia de la cooperativa.

La presidenta de la cooperativa, Ana García, explicaba al comienzo del acto que celebran estos 30 años «con mucha ilusión y con ganas de compartirlo con los asistentes».

«Nuestro objetivo es dar una enseñanza de calidad adaptada a los tiempos, y, por supuesto, basada en los principios cooperativos de solidaridad, trabajo en equipo e integración», añadió la presidenta de Herma.

Además, «somos un centro que se ha ido adaptando a los cambios sociales que se han producido en la ciudad y en el barrio, donde el alumnado ha ido cambiando a los largo de estos 30 años».

«Trabajamos con ganas y mucho esfuerzo cada día por la innovación educativa, apostando por la ciencia y los proyectos que permitan a los alumnos acercarse a la investigación y además este año contamos con nuestra primera promoción bilingüe de 4º de la ESO», resaltó la presidenta de Herma.

Asimismo, durante el acto intervinieron los presidentes anteriores y el director del centro.

Ruth Guerola, que habló en representación de las cooperativas de enseñanza regionales, resaltó que «el Colegio Herma es un centro emblemático en la Región».

También destacó que Herma se ha convertido «en un referente fundamental» en la vida de todas las personas que viven y que conviven el el barrio carmelitano.

Guerola quiso también transmitir el agradecimiento de Ucomur y Ucoerm de todos los que forman parte de la cooperativa porque «habéis puesto en valor los principios del coooperativismo, contribuyendo con ello al fortalecimiento de este modelo».

Treinta años educando en el Barrio de El Carmen