martes, 23 de octubre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Tutorización empresarial para la creación de empleo en la Región
ucomur »

Tutorización empresarial para la creación de empleo en la Región


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/02/2018 ( 09:55 )

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), desarrolla durante este año 2018 el 'Proyecto Antares', que comprende una una serie de actuaciones destinadas directamente a la creación de empresas y entidades de la Economía Social.

 

Así, como explican desde Ucomur, «el objetivo principal de esta iniciativa es crear nuevas empresas y empleos en la Región de Murcia, ayudando a incrementar el número de empresas cooperativas y de entidades de la economía social».

 

Asimismo, el programa Antares pretende ayudar a las iniciativas de trabajo por cuenta propia que resulten ser viables y sostenibles, mediante el análisis de los proyectos y el asesoramiento empresarial. Junto a ello, desde la nión de Cooperativas pretenden «mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y consolidación a las empresas cooperativas».

 

Las líneas de trabajo de esta iniciativa se han diseñado siguiendo las directrices marcadas por la UE, la Estrategia Española de Economía Social y el Pacto para la Excelencia de la Economía Social de la Región de Murcia.

 

Ucomur es la organización empresarial representativa del cooperativismo de trabajo asociado de la Región de Murcia.

 

Así, representa y defiende los intereses del movimiento cooperativo, participando en los espacios propios del cooperativismo en el ámbito regional, estatal y europeo.

 

La organización tiene como objetivo prioritario, en los momentos actuales, la creación y mantenimiento de cooperativas de trabajo, como modelo emprendedor colectivo, que crea empleo estable para las personas, que son el eje central de la cooperativa, por encima del capital, generando riqueza y cohesión social.

 

Asimismo, se preocupa de la promoción y el desarrollo del modelo cooperativo; el trabajo por la creación de empleo estable y de calidad; la formación y reciclaje de los trabajadores; el fortalecimiento de las empresas cooperativas; la intercooperación, entre ellas la igualdad entre mujeres y hombres, la inserción laboral, la solidaridad, y en definitiva trabaja por la consolidación de un modelo económico equitativo, sostenible y democrático.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto