miércoles, 23 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucoerm celebra su día con el deseo del consenso político en educación
Cooperativas de Enseñanza >

Ucoerm celebra su día con el deseo del consenso político en educación


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 19/11/2016 ( 10:56 )

  • Cruz Roja Española, Comisión de Educación de la Asamblea Regional, Samaniego, Severo Ochoa y Diego Mayordomo han sido los receptores de los premios Ucoerm.
Ucoerm celebra su día con el deseo del consenso político en educación.
Ucoerm celebra su día con el deseo del consenso político en educación.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, ha celebrado su XXXII Día de Ucoerm en el que ha entregado sus premios anuales. Los mismos han recaído este año sobre instituciones, centros y personas que dedican una importante parte de su función a la enseñanza y a la difusión de valores a la sociedad.

 

En una gala que ha atraído a más de 800 personas procedentes del sector de la educación cooperativista y representantes públicos y de distintas asociaciones y organizaciones, el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño ha realizado un llamamiento a la búsqueda de un consenso político a nivel regional y estatal para asegurar un marco normativo que beneficie a la formación de los alumnos. Pedreño ha propuesto también un compromiso político con la enseñanza concertada y el cooperativismo de enseñanza por la función docente y de difusión de valores como la igualdad, la democracia, el respeto y la comprensión. El presidente de Ucoerm ha recalcado el “sentimiento de centro público” de la enseñanza cooperativista y el trabajo permanente de este sector por la innovación y por la búsqueda de una enseñanza impregnada en valores.

 

Ucoerm ha entregado sus premios anuales a distintas instituciones como la Comisión Educativa de la Asamblea Regional de Murcia, de la que ha destacado su búsqueda de consenso en educación y a la que ha propuesto la creación de un mapa educativo de las necesidades educativas por territorios de la Región de Murcia y su compromiso con la enseñanza concertada y, especialmente, con la cooperativa.

 

El presidente de la Comisión, Juan José Molina, ha destacado que esta es la comisión más activa de la Asamblea Regional y ha destacado que es “porque hay mucho trabajo por hacer”. Molina ha detallado además el “espíritu de cooperación y de búsqueda del consenso por encima de ideologías”.

 

Otro de los premios ha recaído sobre Cruz Roja Española, cuyo presidente en Murcia, Faustino Herrero, ha destacado que la dignidad social es un círculo que no se cierra mientras haya una persona que no haya recibido la formación básica para acceder a las oportunidades que ofrece esta sociedad.

 

Los premios a centros cooperativos de enseñanza han sido para las cooperativas Severo Ochoa, de los Garres, y Samaniego, de Alcantarilla. Antonio Cortés, presidente de Severo Ochoa ha destacado que en este centro se realiza una formación integral no universitaria. Por su parte, la presidenta de Samaniego, Concepción Carrillo, ha querido tener un recuerdo a la decisión adoptada el 31 de enero de 1983 por el que se establecía la creación de Ucoerm, en la que participó su centro.

 

El premio al cooperativista del año ha sido concedido a Diego Mayordomo, de la cooperativa de enseñanza Juan Ramón Jiménez. Mayordomo se ha descrito como orgulloso de participar en la consolidación y modernización de su centro.

 

En el evento se ha homenajeado también a los mejores clasificados del XIII Campeonato de Atletismo Escolar de Ucoerm, celebrado en abril y cuyos trofeos han sido otorgados por el atleta olímpico Jesús Ángel Bragado, que también ha recibido otro homenaje.

 

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero ha agradecido la función de Ucoerm de “seguir aportando riqueza al sistema educativo regional”; por su parte, el director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, ha anunciado la próxima elaboración de un Pacto por la Economía Social y ha destacado el compromiso de la Administración regional con esta forma de entender la economía y, por extensión, al cooperativismo de enseñanza.

 

Un compromiso también señalado por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, que ha resaltado la voluntad de apoyo y colaboración con Ucoerm que existe “y seguirá vigente” por parte de su consejería.

 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto