lunes, 25 de septiembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucoerm hace balance del curso escolar
Cooperativas de Enseñanza »

Ucoerm hace balance del curso escolar


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/07/2017 ( 08:40 )

La organización celebra su Asamblea General Extraordinaria.
La organización celebra su Asamblea General Extraordinaria.

El pasado jueves 29 de junio, el Salón de Actos del Centro Cultural Las Claras de Murcia se quedó pequeño para acoger la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).

 

El acto fue convocado para tratar los temas que afectan a estas empresas educativas tras el final del curso escolar y de cara a la preparación del siguiente, que dará comienzo en septiembre.

 

El presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, abrió el acto con la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea extraordinaria, en la que se trató la postura mantenida por Ucoerm ante el borrador inicial de la nueva Orden de Conciertos Educativos.

 

A continuación, el orden del día tenía previsto como temas principales el análisis y explicación de la propuesta final de conciertos educativos para el período 2017/2018 a 2022/2023, tratada el día anterior en la Comisión de Conciertos Educativos regional.

 

El presidente de Ucoerm explicó que «desde nuestra organización tuvimos claro desde el principio que debían existir unos requisitos claros para concertar bachilleratos, evitando problemas de traspaso de alumnos de la pública a la concertada y evitando perjudicar a los centros públicos». Estos conciertos en ciclos no obligatorios comenzaría en el curso 2018/2019.

 

Así, los criterios recogidos en la orden a petición de Ucoerm para concertar ciclos de Bachillerato durante los próximos seis años, son la existencia de una demanda social suficiente, que el centro solicitante cuenten con concierto educativo en vigor el curso anterior y que su concierto se extienda a todos los ciclos de educación obligatoria.

 

También se marcan unos requisitos de prioridad para concertar, el primero de ellos que se trate de centros con mínimo de seis unidades de bachillerato. Juan Antonio Pedreño expuso que «desde Ucoerm hemos incluido un priorización para el caso de que dos centros cumplan los requisitos pero no haya dinero para concertar ambos, en ese caso el criterio que primará es que se trate de un centro cooperativo». En segundo lugar se consideraría el ratio de alumnos y, por último, la antigüedad del centro.

 

En el caso de los ciclos de Formación Profesional también se establece un baremo en función de la demanda, que los centros cuenten con la debida autorización y valoración por parte de la Administración.

 

También se habló del debate que tuvo lugar días antes en la Asamblea Regional acerca de la Ley de Conciertos Educativos presentada por el grupo parlamentario Podemos, y que no salió adelante.

 

Asimismo, se informó de las novedades respecto al Plan Integral de fomento de la Economía Social que está preparando el Gobierno regional. En este sentido, Pedreño explicó que el Gobierno regional va a aprobar próximamente un plan de fomento «en el que desde Ucoerm vamos a proponer medidas que beneficien a las cooperativas de enseñanza».

 

Por último el presidente de Ucoerm animó a los miembros de las cooperativas de enseñanza que acudieron a la asamblea, a seguir trabajando en la misma línea de excelencia y calidad, «haciendo las cosas cada vez mejor», y ofreciendo «la mejor enseñanza posible a todos los alumnos que acuden a estos centros».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto