jueves, 18 de octubre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucoerm y Educación renuevan el convenio para impartir clase en las cooperativas de enseñanza

Ucoerm y Educación renuevan el convenio para impartir clase en las cooperativas de enseñanza


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/12/2017 ( 09:36 )

El pasado viernes, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, renovaron con su firma el convenio-marco para impartir clase en los 55 centros concertados constituidos como cooperativas.

 

El acuerdo establece los mecanismos para que el derecho a la educación básica, obligatoria y gratuita pueda hacerse efectivo a través de las cooperativas de enseñanza mediante el régimen de conciertos educativos.

 

Martínez-Cachá resaltó que «desde el Gobierno regional favorecemos la educación de calidad, de igualdad de oportunidades y libre, por eso vamos a seguir decidiendo en favor de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos». Añadió que estos convenios «favorecen a los más de 5.000 docentes de la enseñanza concertada y a más de 75.000 alumnos».

 

El convenio establece el marco de colaboración en la ejecución económica de los módulos de conciertos educativos de los colegios concertados. Se mantiene y consolida el régimen de pago del concierto educativo por el sistema de módulo íntegro para las cooperativas de enseñanza, sistema que se implantó por primera vez mediante acuerdo en 2003 y que, con la renovación del convenio, extenderá su vigencia hasta el 31 de agosto de 2023, fecha de finalización de los conciertos educativos, que se renuevan por un periodo de seis años a partir del presente curso.

 

La consejera destacó la labor de las cooperativas en el sistema educativo regional y subrayó que «este modelo educativo apuesta por una educación de calidad y se sitúa a la vanguardia de la innovación».

 

De los 121 centros concertados que hay en la Región, 55 son cooperativas, lo que representa un 45 por ciento del total, siendo la Región de Murcia es la comunidad con más cooperativas en el ámbito de la enseñanza.

 

El convenio se aplicará a las cooperativas de enseñanza contempladas en la Ley de Cooperativas que radiquen en la Región de Murcia y que tengan suscrito concierto educativo, previa solicitud a la Dirección General de Centros Educativos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto