miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur apoya a Jesús Abandonado
empleo »

Ucomur apoya a Jesús Abandonado


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/02/2017 ( 10:57 )

Ucomur apoya a la Fundación Jesús Abandonado.
Ucomur apoya a la Fundación Jesús Abandonado.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur) firmará un convenio de colaboración con la Fundación Jesús Abandonado para realizar actividades de formación y, al mismo tiempo, facilitar la empleabilidad de las personas  que cumplan los perfiles requeridos desde las empresas asociadas.

 

En la reunión de  trabajo mantenida la pasada semana entre Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, y Joaquín Castaño, prospector laboral de la Fundación Jesús Abandonado, se acordó iniciar esta colaboración «manteniendo un contacto estrecho, útil y dinámico, con una comunicación directa entre las dos entidades», explican desde la Unión de Cooperativas.

 

Así, desde Jesús Abandonado trabajan para dotar a las personas que acuden a la Fundación de unas herramientas que les preparen para la reinserción laboral, realizando actividades de asesoramiento y formación.

 

Desde Ucomur, se les ofrece una colaboración en esa línea, centrada en una doble vía. Por un lado, una oferta de cursos de reciclaje y formación práctica que otorgue certificados de profesionalidad, orientada al empleo y que permita a sus usuarios acceder al mercado laboral.

 

Por otro lado, desde Ucomur van a facilitar la empleabilidad de estas personas cotejando ofertas de trabajo que les lleguen desde las empresas de economía social regionales con los distintos perfiles que hacen uso de los recursos de esta institución.

 

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desarrolla todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

 

Como explican desde el área de empleo y formación, el perfil de los usuarios se ha modificado en los últimos años, acudiendo a Jesús Abandonado personas, tanto de nacionalidad española como extranjeros, con titulación y que, a causa de factores como el desempleo, se ven en la calle.  Además, es un colectivo con edades comprendidas entre los 40 y 60 años, que encuentran mucha dificultad para volver a ser contratados.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto