jueves, 19 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur apoya el acceso de los jóvenes al mundo laboral
economía social »

Ucomur apoya el acceso de los jóvenes al mundo laboral


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/03/2017 ( 12:07 )

Ucomur apoya el acceso de los jóvenes al mundo laboral.
Ucomur apoya el acceso de los jóvenes al mundo laboral.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), ha participado en dos eventos orientados a informar a los jóvenes acerca de las posibilidades que presenta el mercado laboral y la creación de nuevas empresas en el marco de la economía social.

 

El pasado 23 de febrero, la responsable del área de empresa de Ucomur, Ruth Guerola, junto al presidente de la cooperativa Abril Oficina Técnica, Sebastián Bastida, intervinieron en la Jornada de Empleo Juvenil organizada por  el periódico La Verdad y la Fundación Caja Mediterráneo.

 

Así, Guerola explicó a los jóvenes cómo crear una cooperativa y los aspectos básicos de estas empresas. Como ejemplo de este tipo de iniciativa empresarial, Sebastián Bastida mostró el funcionamiento de su cooperativa, formada  por un equipo de profesionales compuesto por ingenieros y técnicos superiores con experiencia en el campo de la topografía, aplicaciones con drones y en ciencias como la geodesia, hidrografía, fotogrametría y sistemas de información geográfica.


Jóvenes emprendedores en Alcantarilla

 

Por otro lado, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, asistió al primer Foro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, en el que se dieron cita más de 400 personas.

 

La apertura del acto, celebrado en el  Centro Cultural Infanta Elena, la realizaron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora. Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades para acercar a los jóvenes del municipio diferentes modelos empresariales y posibilidades de acceso al mercado laboral.

 

Las 17 entidades participantes en el foro, entre las que se encontraba Ucomur, presentaron a los usuarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del municipio cuáles son las oportunidades de empleo y los perfiles más demandados actualmente por las empresas.

 

Entre las organizaciones y asociaciones que se dieron cita en el foro de Alcantarilla se encontraban también el Instituto de Fomento de la Región (INFO), el Ministerio de Defensa, la Asociación de Empresarios del Parque Polígono Oeste (ASEPIO), la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste (ENDECO) y el Centro Tecnológico del Metal. También estuvieron en el foro empresas como Vigilant, Hero España, Plasbel Plástico, Hidrogea, Sistemas Azud, Derivados Químicos, Nutrafur, Elecnor, Rafael Lorenzo, S.A. y Disfrimur. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto