domingo, 17 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur celebra el Día Mundial del Cooperativismo el próximo 3 de noviembre
CARTAGENA »

Ucomur celebra el Día Mundial del Cooperativismo el próximo 3 de noviembre


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 13/10/2017 ( 11:01 )

El próximo viernes 3 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de El Batel de Cartagena la celebración del XXVII Día Mundial del Cooperativismo, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), y en el que se espera la asistencia de mas de 900 personas.

 

Al evento está previsto que asistan el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que acompañarán a los cooperativistas en un día tan importante para las empresas de este sector, que da trabajo en la Región a empleo a más de 25.000 personas.

 

Para preparar el acto, el pasado lunes Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, se reunión en El Batel con el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (Adle) de la ciudad portuaria, Manuel Mora, y Rosa Salas, representante del Ayuntamiento cartagenero.

 

Así, el propósito del evento es dar visibilidad social al modelo del cooperativismo en la Región de Murcia y transmitir su compromiso e implicación en la creación de empleo. Asimismo, esta celebración sirve como punto de encuentro de cooperativistas, organismos e instituciones, haciendo patente la importancia social de estas empresas en los municipios murcianos.

 

Como explica el presidente de Ucomur, «el cooperativismo demuestra que existe otro modelo, otra forma de hacer empresa, con valores y principios y comprometido con el lugar donde se asienta».

 

Como cada año, durante el acto se entregarán los Premios Arco Iris, que reconocen a diferentes personalidades e instituciones relacionadas con el mundo cooperativo y sus valores sociales y se podrá disfrutar de una actuación musical y una cena en el entorno de El Batel.

 

En la pasada edición, estos galardones premiaron la trayectoria de empresas como Lorcamur Sociedad  Cooperativa o entidades como la Federación de Municipios de la Región de Murcia y a la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto