miércoles, 15 de agosto de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur colabora con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para fomentar el emprendimiento
economía social »

Ucomur colabora con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para fomentar el emprendimiento


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/02/2018 ( 10:43 )

  • El alcalde del municipio se reunió con Juan Antonio Pedreño para establecer líneas de colaboración en asesoramiento empresarial y creación de cooperativas en la localidad.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, mantuvo la pasada semana un encuentro de trabajo con el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, y la concejal de empleo del municipio, Candelaria López.

 

El objeto de la reunión era planificar las posibles acciones de colaboración entre Ucomur y el Consistorio para el asesoramiento y la puesta en marcha de proyectos de economía social y fomento del empleo en Fuente Álamo.

 

Para Pedreño, el cooperativismo es una herramienta de creación de empleo, con un modelo «donde la persona está por encima del capital, contribuye a una economía más democrática y participativa». Además, «estas empresas son un medio de desarrollo en los municipios, ya que los puestos de trabajo que genera no se deslocalizan, aportando gran valor añadido al lugar donde se asientan, y proveyendo de servicios a la comunidad».

 

Asimismo, en el encuentro participó también Raúl Blaya, presidente de la cooperativa de enseñanza San Agustín, situada en el municipio de Fuente Álamo desde septiembre de 2005.

 

Blaya remarca que «la colaboración que queremos iniciar desde Ucomur y Ucoerm con el ayuntamiento de Fuente Álamo pretende dinamizar el tejido empresarial local a través del cooperativismo, un modelo que no está presente en esta zona».

 

Así, el Colegio San Agustín es el único centro concertado cooperativo en el municipio de Fuente Álamo, llevando a cabo un importante trabajo de difusión y fomento de los valores del cooperativismo entre sus alumnos.

 

En este sentido, el centro, que fue pionero en la formación de cooperativas escolares hace ahora 9 años, llevará a cabo el próximo viernes en el Salón de Plenos del Consistorio fuentealamero, la firma de los estatutos de una de las cooperativas escolares con las que cuenta, dando muestra con ello de los valores de este modelo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto