lunes, 22 de enero de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur colabora con el proyecto Diversifica Sur para la inserción sociolaboral
economía social »

Ucomur colabora con el proyecto Diversifica Sur para la inserción sociolaboral


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/12/2017 ( 10:59 )

  • Participantes del programa de formación de la Red Araña se reunieron con Juan Antonio Pedreño para conocer las ventajas del emprendimiento en empresas de economía social.

El pasado lunes, la sede la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), recibió la visita de los participantes del programa Diversifica Sur, realizado por la Red Araña de la Región de Murcia en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Durante la visita, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, recibió a los miembros del proyecto y les habló acerca de las oportunidades que representan las empresas cooperativas y de economía social en la Región, junto a las ayudas y planes de fomento de las mismas, como el recién firmado Pacto para la Excelencia de la Economía Social, así como sobre la labor que desempeña Ucomur.

 

El programa Diversifica Sur tiene como objetivo «dar a conocer la Economía Social, así como la sostenibilidad del tercer sector» mediante una formación en la que participan personas desempleadas o con contratos a tiempo parcial.

 

«En esta ocasión contamos con un grupo de 12 personas y pretendemos lograr la inserción laboral en empresas del tercer sector», explica Carolina Espinosa, responsable de la formación presencial.

 

Así, el proyecto está formado por cuatro fases, «tras la parte presencial hay una formación en plataforma con 100 horas de duración». «Posteriormente se realiza una intervención e intermediación laboral con los participantes, relacionados de algún modo con el ámbito social. Por ello, la formación que damos incluye tanto la Economía Social como la sostenibilidad del tercer tector», añade Cristina Diez, encargada del programa Diversifica Sur.

 

Además, durante la formación cuentan con la colaboración de diferentes entidades, organizaciones, empresas de inserción y asociaciones, con la finalidad de «conseguir un empleo para quienes están desempleados o, en caso de estar trabajando, para mejorar en sus puestos».

 

 

La Red Araña es una asociación de 24 entidades sin ánimo de lucro que desarrolla servicios de promoción para el empleo con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado de trabajo a personas desempleadas y, en especial, de aquellos colectivos vulnerables como jóvenes, mujeres o minorías étnicas, promoviendo «actuaciones que permitan la inserción socio-laboral mediante iniciativas locales y coordinadas».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto