miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur difundirá en Totana el cooperativismo
jornada >

Ucomur difundirá en Totana el cooperativismo


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/11/2016 ( 20:13 )

Totana albergará una jornada para promover el emprendimiento y el cooperativismo a la población el próximo viernes 25. En esta jornada participarán el alcalde de la localidad, Juan José Cánovas, y la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, que explicarán por qué el consistorio considera al cooperativismo una fuente de empleo que resultaría interesante seguir explorando en esta ciudad.

 

Para aportar una visión más específica de lo que supone emprender bajo la fórmula del cooperativismo, intervendrá el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, que expondrá a los presentes las posibilidades que ofrece esta forma de entender la economía. Un modelo que aporta un punto de vista más social en el que el capital está al servicio de las personas y sus proyectos, y no son las personas las que quedan al servicio del capital.

 

Para seguir explicando cómo formar una cooperativa, los técnicos del Área de Empresa de Ucomur realizarán una charla sobre cómo emprender en economía social y cooperativismo. Los técnicos de Ucomur propondrán la modalidad cooperativa de trabajo asociado como ejemplo ideal de fórmula empresarial para aquellos trabajadores que quieran emprender en un entorno igualitario y democrático.

 

Ucomur plantea a los emprendedores como un primer paso para la constitución de una empresa la elaboración de un plan realista y adaptado al entorno. Precisamente, uno de los servicios que ofrece Ucomur es el asesoramiento para la creación de este plan de empresa que expone un boceto de toda la previsión de gastos e ingresos de la sociedad, sea o no cooperativa.

 

Además, Ucomur propone la participación de cuatro empresas cooperativas de Totana y Alhama de Murcia para que sus integrantes expliquen sus experiencias a la hora de emprender conjuntamente bajo la fórmula cooperativa. Estas empresas son la asesoría Andréu Olivares, la autoescuela Sobre Ruedas, el colegio Reina Sofía y la textil Mobel Sport. El objetivo de estas exposiciones será que los emprendedores puedan observar cómo el modelo cooperativo puede suponer una manera rentable de autoemplearse de manera conjunta. Realidades que pueden suponer un punto de inflexión para personas del municipio de Totana que se encuentren en situación de desempleo y que decidan emprender dentro de un modelo que incluye valores como la democracia, la igualdad, la responsabilidad social y el compromiso con el entorno.

 

Esta acción se llevará a cabo en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Totana para el impulso del cooperativismo y la economía social en el municipio firmado el pasado mes de mayo. Un ejemplo del trabajo de Ucomur por el fomento del empleo en los distintos territorios de la Región de Murcia.

 

Además, Ucomur se encuentra comprometida con la dinamización del Vivero de Empresas de la localidad, potenciando la creación de empleo en todas sus modalidades en Totana.

 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto