miércoles, 23 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur explica los beneficios del emprendimiento
empleo »

Ucomur explica los beneficios del emprendimiento


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/03/2017 ( 12:06 )

El programa tiene como finalidad la inserción laboral.
El programa tiene como finalidad la inserción laboral.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur), colaboró la pasada semana en un taller de autoempleo dirigido a alumnos del Programa Mixto del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Canteras, localidad perteneciente al municipio de Cartagena.

 

Este programa tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional, alternando las clases teóricas con trabajo práctico. Así, los desempleados que asisten a este servicio, participan en obras o servicios de utilidad pública o interés social en especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.

 

Durante su desarrollo, las personas participantes reciben formación, orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo por cuenta ajena o el establecimiento por cuenta propia, parte en la que colabora Ucomur.

 

Así, esta conferencia se dirigió a los asistentes a dos de los proyectos. Por un lado, a los 14 alumnos entre 18 y 30 años del programa de garantía juvenil, con certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. También asistieron a la charla 15 personas del programa con certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

 

En su intervención, Pablo Sánchez, profesional del área de empresa de Ucomur, explicó a los asistentes la opción de autoempleo como salida profesional tras la formación. Además, informó a los alumnos del modelo cooperativista como alternativa empresarial que posibilita un empleo de calidad, solidario y que aporta riqueza al municipio.

 

Desde Ucomur también apuntaron las funciones que desempeña la Unión de Cooperativas en la ayuda a nuevos proyectos empresariales, así como los servicios y ayudas que existen en este sentido.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto