miércoles, 23 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur exporta a la República Dominicana el modelo cooperativo regional
región »

Ucomur exporta a la República Dominicana el modelo cooperativo regional


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2017 ( 09:40 )

Una delegación de empresarios y asesores de la administración de República Dominicana visita la Región.
Una delegación de empresarios y asesores de la administración de República Dominicana visita la Región.

Una delegación de empresarios y asesores de la administración de República Dominicana visitó hace unos días la Región de Murcia para conocer el funcionamiento de las cooperativas en España y, en concreto, del trabajo asociado murciano.

 

El objetivo de este grupo de trabajo es recavar todos los datos a nivel normativo y operativo de este tipo de empresas para llevarlo a su país y elaborar una nueva legislación en este sentido, puesto que la ley de cooperativismo dominicana «tiene más de cincuenta años», explican.

 

Juan Antonio Pedreño, como presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Murcia (Ucomur) y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza regional (Ucoerm), participó en esta jornada de trabajo, que se inició con una visita al centro de enseñanza Severo Ochoa.

 

Posteriormente, Pedreño y la delegación dominicana participó en una mesa redonda organizada en la sede de Cajamar. En el debate estuvieron presentes Leopoldo Navarro Quilez, director general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma, y Pedro Juan González, subdirector  general de Trabajo regional, como representantes de la administración regional.

 

También tomaron parte en la mesa de trabajo miembros de organizaciones agrarias como la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), que expusieron los puntos más importantes que caracterizan a estas empresas en el sector agroalimentario.

 

Las diferencias principales entre las normativa de ambos países en el ámbito de estas empresas de economía social reside en el número de socios que se requieren para poner en marcha una cooperativa, siendo necesarias en República Dominicana un mínimo de cincuenta personas para las agrarias y quince para las de trabajo asociado.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto