lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur impulsa las cooperativas como opción laboral para jóvenes emprendedores
cooperativismo »

Ucomur impulsa las cooperativas como opción laboral para jóvenes emprendedores


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/11/2017 ( 19:28 )

La pasada semana, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) llevó a cabo diferentes charlas y mesas redondas para informar de la opción del cooperativismo como salida laboral, así como los servicios de asesoramiento empresarial y tutorización de emprendedores que inician un negocio bajo formulas de economía social.

 

Estas iniciativas se enmarcan en el proyecto europeo de inclusión social y economía social, perteneciente al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en el que participa la organización bajo el nombre de SOL.

 

El proyecto SOL tiene como objetivo fundamental la creación y mantenimiento de empresas y empleos pertenecientes a la economía social, «un sector clave para crear empleo estable y de calidad, riqueza económica y social, así como empresas comprometidas con el territorio en las que prima la persona y la democracia en la toma de decisiones», como explica Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur.

 

Asimismo, los profesionales de la organización apoyan a las cooperativas de trabajo asociado ya existentes y fomentan la colaboración entre organismos públicos y privados que permitan la mejora de las condiciones en las que operan y se desarrollan las empresas de economía social. En este sentido, Ucomur realiza cursos y talleres en colaboración con ayuntamiento de toda la Región.

 

Mesa redonda 'La salida profesional'

 

Una de las sesiones tuvo lugar el pasado miércoles en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, dentro de su Plan de Acción Tutorial. Durante el encuentro, en el que participaron diferentes ponentes y expertos, se dieron a conocer distintos perfiles y experiencias profesionales.

 

Pablo Sánchez, técnico del área de empresa de Ucomur, informó a los asistentes de las características y principios presentes en las cooperativas y empresas de economía social, siendo una opción de futuro para proyectos empresariales.

 

Así, Sánchez resaltó que las cooperativas «son empresas con principios y valores diferentes que la sociedad está demandando, y donde las personas que ponen en común una idea y aportan un capital y lo hacen para trabajar».

 

Además, resaltó que son «empresas democráticas, donde el beneficio se reparte en función al trabajo y nunca en función al dinero aportado y que durante la época de crisis han conseguido mantener los puestos de trabajo, pues son mucho más flexibles que las sociedades mercantiles».

 

I Feria de Empleo de Santomera

 

Asimismo, Ucomur participó hace unos días en la Primera Feria de Empleo del municipio de Santomera, organizada con el objetivo de fomentar e impulsar la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo y empresas en la localidad.

 

Además de contar con un punto informativo a lo largo de los tres días que duró el encuentro, Ucomur impartió un taller para presentar sus servicios a los interesados. Entre los asistentes a la charla se encontraban alumnos de los programas mixtos de empleo y formación del Ayuntamiento de Santomera y jóvenes de las zonas cercanas, así como personas desempleadas.

 

Las jornadas fueron inauguradas por la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez , el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

 

Asimismo, Ucomur participó también el pasado lunes en una charla sobre autoempleo en Cooperativas en el espacio Factoría Cultural, situado  en el Cuartel de Artillería en Murcia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto