miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur participa en el curso de corte ojal en Caravaca
formación >

Ucomur participa en el curso de corte ojal en Caravaca


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 30/09/2016 ( 16:09 )

Ucomur participa en el curso de corte ojal en Caravaca.
Ucomur participa en el curso de corte ojal en Caravaca.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, participó en un curso organizado por la Asociación Yute de Caravaca para promover la regularización de los trabajadores y trabajadoras que se dedican a crear calzado con la técnica de corte ojal de manera sumergida. Este corte, típico en el calzado en la zona de Caravaca de la Cruz, se lleva a cabo comúnmente de manera no reglada, por lo que se pretende una unificación de las pautas para llevarlo a cabo y que los vecinos regularicen sus servicios con el fin de que estén cubiertos por la seguridad social, puedan hacer frente a inspecciones de trabajo y al acabar sus labores tengan derecho a pensión.

 

La formación se ha llevado a cabo durante dos semanas, pocos meses después de que La Asociación Yute de Caravaca organizara una charla informativa para los vecinos en la que participó el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño. Durante esta charla, Pedreño invitó a todos los vecinos a regularizar sus labores y dotar de profesionalización a este sector artesanal y característica de la zona. "Si los empresarios no pueden demostrar que la mercancía procede de empleo legal se irán a buscarlo a otro sitio” advirtió el presidente de la Unión de Cooperativas a los vecinos que llenaron el salón del Centro de Empleo, Formación e Igualdad del municipio.

 

Para terminar el curso, este viernes habrá una charla para animar a los vecinos y trabajadores a que emprendan colectivamente bajo la denominación de cooperativa de trabajo asociado, una modalidad empresarial en la que el accionariado de la empresa es aportado por los propios trabajadores.

 

Potenciar la imagen profesional de este sector supone un reto para la Asociación Yute de Caravaca. Su gerente, Salvador Gómez, incidió durante la reunión de julio en que es necesario potenciar el marketing y el acceso a ferias de calzado. Todas estas medidas irían destinadas a frenar una migración de estos trabajadores o del interés de las empresas a productos de otras localidades. En la charla también participó el abogado de la localidad Dimas Sánchez, que destacó la necesidad de que estos trabajadores tengan una cobertura social, legal y laboral. “Si se da el paso, este puede ser un hecho del que nos sintamos orgullosos dentro de 3 o 5 años”, dectacó el abogado.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto