sábado, 18 de noviembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur participa en la feria del Día de la Persona Emprendedora
Región »

Ucomur participa en la feria del Día de la Persona Emprendedora


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/11/2017 ( 19:04 )

  • Durante la jornada organizada por el Info y la Universidad de Murcia, los profesionales de la organización informaron a los asistentes sobre las cooperativas como opción empresarial de futuro.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) participó el pasado viernes en la feria de emprendimiento que, con motivo del Día de la Persona Emprendedora, se celebró en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y que, según la organización, este año contó con una cifra de participantes cercana a las 1.100 personas.

 

El Día de la Persona Emprendedora, que se celebra en la Región de Murcia desde el año 2006, es una actividad que acerca a los asistentes las diferentes oportunidades para las personas con ideas de negocio, así como para quienes tienen una empresa con potencial de crecimiento.

 

Durante la jornada, organizada por la UMU y el Instituto de Fomento, los asistentes pudieron visitar los diferentes puntos de información de los organismos colaboradores, entre los que se encontraba Ucomur. Además, la feria organizó una variada agenda de charlas y ponencias de expertos de diferentes ámbitos en torno al emprendimiento y la empresa.

 

Asimismo, la muestra contó con la visita del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que resaltó el liderazgo de la Región en materia de emprendimiento, con un total de 1.800 empresas creadas entre enero y agosto de este año, «lo que supone una media de de ocho empresas diarias», resaltó.

 

También acompañó a los emprendedores el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que subrayó el esfuerzo continuo de las empresas murciana por renovarse y estar a la última en innovación y búsqueda de mercados.

 

Ucomur colabora de forma habitual con estos foros para dar a conocer el cooperativismo como opción empresarial, informando de las características de este modelo que se rige por los principios de adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática por parte de los socios, autonomía e independencia, educación y formación continua, cooperación entre cooperativas y un interés por la comunidad y su desarrollo.

 

Además, las cooperativas de trabajo asociado, presentes en todos los sectores de actividad de la Región, generan empleo estable y duradero y han demostrado ser en tiempos de crisis económica un modelo empresarial sólido que mantiene los puestos de trabajo.

 

Así, las cooperativas combinan la opción empresarial con una parte social, conviertiéndose, como explica Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, «en el modelo empresarial del futuro».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto