lunes, 25 de junio de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur presenta una guía para la contratación pública responsable
Cepes »

Ucomur presenta una guía para la contratación pública responsable


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 13:43 )

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha editado la primera guía que centra su contenido en el fomento de la contratación pública con empresas y entidades de la Economía Social, y que está realizada siguiendo las directrices de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, tras su entrada en vigor el pasado mes de marzo.

 

La ‘Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de Economía Social’, elaborada con un enfoque práctico y directo, incluye un análisis de las posibilidades que brinda el nuevo marco jurídico y resuelve las dudas más habituales en las licitaciones.

 

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), contará del mismo modo con esta herramienta, que entregará a los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para que puedan comenzar a trabajar en esta línea.

 

Además, con el objeto de explicar el funcionamiento de  la inclrporación de cláusulas sociales en los contratos públicos, Ucomur organiza organiza el próximo 11 de mayo en Murcia una jornada informativa para presentar las oportunidades que abre la nueva Ley de Contratos Públicos, aprobada en el último trimestre de 2017, a las empresas y entidades de este modelo empresarial.

 

Las sesiones y mesas redondas estarán dirigidas a empresas y entidades de Economía Social, y expertos de las Administraciones Públicas, Universidades interesados en conocer las oportunidades que abre el nuevo marco legal de contratación pública.

 

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, afirma que «gracias a este nuevo marco legislativo, la contratación pública abandona el desfasado concepto de oferta más barata y prima criterios sociales de forma transversal y obligatoria en la contratación».

 

Asimismo, subraya que, de este modo, «se configura un sistema que propicia de manera efectiva un modelo económico más eficiente y responsable, implicado con el territorio y la innovación, con empresas que ponen a las personas en el centro, se rigen por criterios democráticos, reinvierten beneficios, apuestan por la creación y mantenimiento del empleo estable y de calidad y brindan oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión».

 

Pedreño remarca que la contratación pública representa el 20% del PIB estatal y debe suponer un incremento de la participación de las empresas de economía social. También anunció durante la sesión la próxima publicación de una guía práctica en la que se reflejarán de manera detallada la incidencia que tendrán las nuevas normas de contratación pública, y que servirá para traducir de una forma sencilla y aplicable cuáles las posibilidades que ofrece la ley para mejorar la participación de las empresas de Economía Social en los procesos de contratación pública.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto