martes, 23 de octubre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur recibe el Sello de Comunicación Responsable
ucomur »

Ucomur recibe el Sello de Comunicación Responsable


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/02/2018 ( 10:48 )

  • El Colegio de Periodistas de la Región otorga a Ucomur este distintivo por su compromiso con los principios éticos de difusión de su información.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), recibió la pasada semana el Sello de Comunicación responsable que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia a organizaciones y empresas comprometidas con el periodismo y la comunicación institucional.

 

Como explican desde el Colegio de Periodistas, «este distintivo  es una garantía en doble sentido, en primer lugar la sociedad tiene la certeza de que organizaciones como Ucomur cuentan con un profesional del periodismo debidamente formado que se acoge a una normativa ética estricta, lo que a su vez da a lugar a información veraz y con grandes garantías». «Por otra parte, el Sello de Comunicación Responsable pone en valor el oficio del periodista colegiado en detrimento del intrusismo y las precariedad laboral».

 

Para Juan Antonio Pedreño «que nuestra organización cuente con el Sello de Comunicación Responsable es muy importante, dado que nuestra pretensión ha sido siempre la de informar a la sociedad y a nuestros cooperativistas desde el máximo rigor y veracidad, algo que entendemos está asegurado si lo gestiona un periodista colegiado».

 

Así, el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, considera que «es muy loable que organizaciones del peso de Ucomur en la Región de Murcia se interesen en este distintivo de calidad y todo lo que su utilización supone a favor de una sociedad mejor informada y de profesionales con mayores oportunidades de realizar su trabajo».

 

El sello Comunicación Responsable, es una iniciativa puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), que distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética, y desarrolladas por periodistas colegiados.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto