convenio >

Ucomur renueva su apuesta por el cooperativismo en Torre Pacheco

Ucomur renueva su apuesta por el cooperativismo en Torre Pacheco
Ucomur firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para difundir el trabajo asociado en el municipio.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración mediante el cual se pretende apoyar a los nuevos proyectos empresariales en forma de cooperativa y difundir la fórmula del trabajo asociado en la población. El acuerdo establece la disposición de Ucomur para llevar a cabo sesiones formativas y asesoramiento directo en esta localidad, así como cursos, charlas, seminarios, jornadas y talleres. 

Por su parte, el consistorio se compromete a realizar campañas de concienciación sobre las oportunidades que representa el cooperativismo para los emprendedores y el resto de la ciudadanía. El Ayuntamiento también facilitará a la organización espacios en los que llevar a cabo su actividad por  el autoempleo. Además, Ucomur también se compromete a impulsar acciones que potencien las actividades del Vivero de Empresas de la localidad, como ya ha hecho en localidades como Totana o Caravaca de la Cruz. El apoyo de Ucomur también irá destinado al Centro Empresarial Municipal de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, destacó la  trayectoria de Ucomur apoyando las iniciativas de empleo en el municipio y calificó el fomento del cooperativismo como «prioritario» para la localidad. León destacó que la atención directa e individualizada a proyectos empresariales que benefician a todo el municipio es una de las características que más definen el espíritu vocacional y beneficioso de la organización.

Por su parte, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, señaló la facilidad para llegar a acuerdos con este ayuntamiento. Pedreño recordó que el cooperativismo se encuentra arraigado a los municipios y al desarrollo local, ya que las empresas creadas reparten su beneficio en el territorio y no se deslocalizan. «Lo que hacemos es apostar por la economía de los municipios desde la base sólida de la economía social», explicó el presidente de la Unión de Cooperativas.

Esta forma de entender la economía supone la creación de empresas viables que se han demostrado más resistentes que las empresas mercantiles a los periodos de crisis económica.

Ucomur renueva su apuesta por el cooperativismo en Torre Pacheco