domingo, 17 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur, un referente en el Día de la Persona emprendedora
Cooperativas >

Ucomur, un referente en el Día de la Persona emprendedora


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/10/2016 ( 12:10 )

La organización recibe la visita de cientos de estudiantes y trabajadores en su stand.
La organización recibe la visita de cientos de estudiantes y trabajadores en su stand.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, estuvo presente en la principal actividad de las programadas durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora. La actividad, que se viene realizando desde hace 10 años, reunió a más de 40 organismos entre los que se encontraban presentes lanzaderas de empleo, asociaciones, empresas, entidades financieras y organizaciones como Ucomur.

 

Cientos de personas pasaron por el puesto de la Unión de Cooperativas para informarse, comentar sus proyectos y buscar un asesoramiento especializado con las técnico del Área de Empresa Ruth Guerola e Inma Carrasco, que atendieron todas las preguntas y difundieron la fórmula cooperativa entre los asistentes. Además, el stand de Ucomur contaba con una gran variedad de material explicativo para dar a conocer a los más jóvenes qué es el modelo cooperativo e informar a los más expertos de las ventajas que supone la constitución de una cooperativa en vez de una empresa mercantil.

 

Al evento también acudieron el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, Manuel Mora. El presidente de la Comunidad destacó que Ucomur está haciendo un gran trabajo al convertir a la Región de Murcia en capital europea de la economía social. “Es bueno que el conocimiento del cooperativismo llegue también a los estudiantes, ya que esta fórmula y la de la economía social es una forma de constituir un trabajo seguro y de éxito y es una buena oportunidad para acercar el cooperativismo a los empresarios del futuro”, señaló el presidente.

 

Sánchez también añadió que en la celebración de esta jornada se trata de fomentar la cultura emprendedora. “No podemos permitir que se pierda una buena idea en la Región de Murcia y por eso las instituciones tenemos que ponérselo fácil a las personas que tengan una idea y atrevimiento para ponerla en marcha”. El presidente de la Comunidad añadió que Murcia es una Región emprendedora, por encima de la media nacional. “Hay que seguir ayudando porque se tiene éxito y enseñar el a ser emprendedores desde las aulas”, destacó.

 

Por su parte, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, destacó el cooperativismo era una de las vías de empleo que no se venía explotando desde el ayuntamiento y que pretende que se convierta en “una seña de identidad” de esta corporación. “Nuestro reto es que Cartagena lidere la economía social”, expresó Castejón.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto