miércoles, 25 de abril de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Ucomur y Ucoerm consiguen la inserción laboral de 880 personas en los dos últimos años
EN CIFRAS »

Ucomur y Ucoerm consiguen la inserción laboral de 880 personas en los dos últimos años


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 13:37 )

  • Las organizaciones desarrollan programas de activación para el empleo en colaboración con el SEF para desempleados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y jóvenes sin estudios .

La Unión de cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) cuentan entre sus servicios con un programa de empleo e inserción laboral destinado a colectivos con dificultades para acceder al mundo laboral.

 

Así, entre los perfiles de los usuarios del servicio de inserción laboral y activación para el empleo se encuentran mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años con baja cualificación y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

 

Cada año, ambas organizaciones desarrollan programas de atención, asesoramiento y mediación que en los últimos dos años ha conseguido una cifra elevada de personas contratadas por parte de empresas de la Región.

 

Entre ambas organizaciones se ha conseguido la contratación de 880 personas en los últimos dos años, colaborando de este modo a activar el mercado laboral y crear oportunidades de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo actual.

 

En el caso de Ucomur, en los dos últimos años se han conseguido a través de la organización 763 contrataciones, superando en un 300% los objetivos marcados.

 

Así, durante el período enero 2016 a febrero 2017, los profesionales de área de empleo de Ucomur atendieron en las Unidades de Activación para el Empleo (UIAE) a 1288 personas y encontraron empleo para 547 usuarios.

 

Para ello, se llevaron a cabo 250 asesoramientos sobre autoempleo, incidiendo en la formación de los demandantes en aspectos como la elaboración del curriculum y la inscripción en ofertas laborales. Asimismo, se realizaron 228 talleres de empleo, atención grupal e individualizada y entrenamiento de las habilidades de los usuarios asesorados.

 

En el caso del programa desarrollado entre marzo de 2017 y marzo de 2018, el Servicio de Atención Personalizada (SAP) de Ucomur atendió a 612 personas, más de la mitad mujeres, y consiguió la contratación de 216 desempleados, superando el objetivo inicial de 60 personas.

 

Durante la ejecución del programa SAP, se incidió en la atención personalizada y adaptada a la situación de cada usuario, llevando a cabo acciones de intermediación laboral, prospección, orientación, asesoramiento, activación para el empleo y orientación, pero centrado siempre en desarrollar la máxima autonomía por parte de la persona.

 

En el caso de las cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), en febrero de 2016 y hasta febrero de 2017, se puso en marcha la Unidad Integral de Activación para el Empleo para el refuerzo e intensificación del Programa de Activación laboral del Servicio de Empleo y Formación.

 

Con él, se llevaron a cabo acciones de atención personalizada para colectivos con dificultades de inserción laboral con el objetivo de que pudieran conseguir un empleo estable y de calidad.

 

En dicho período se atendió a 126 desempleados de larga duración, consiguiendo la contratación de 80 personas, muy por encima del objetivo inicial de 19 puestos de trabajo.

 

Junto a ello, desde 2017 hasta febrero de 2018, se atendió a 122 personas, consiguiendo la contratación de 37 de ellos, lo que supone un 308% de los 12 marcados en los objetivos iniciales.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto