Consejo de Gobierno »

17,4 millones para el campus de Ciencias de la Salud

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado un gasto plurianual.
17,4 millones para el campus de Ciencias de la Salud

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado un gasto plurianual, por importe total de 17,4 millones de euros, para la construcción de aulas y laboratorios de prácticas de estudiantes en el campus de Ciencias de la Salud, en El Palmar.

El proyecto constructivo puesto en marcha ahora, que  sustituye a otro que fue aprobado en 2014, supone la construcción de una planta más y otras mejoras que no se contemplaban en el edificio previsto inicialmente.

Además, según ha explicado el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, se logra una optimización de las instalaciones y se aumenta la superficie construida, que pasa de 14.300 metros cuadrados a casi 17.000.

El inmueble, que tendrá una gran versatilidad, según ha afirmado Abellán, dispondrá también, entre otras dependencias, de siete salas de simulación docente.

El gasto plurianual aprobado por el Consejo de Gobierno prevé una inversión cercana a los tres millones de euros en el actual ejercicio; 8,7 millones en 2018, y 5,8 millones en 2019.

Por otra parte, este órgano de gobierno de la UMU ha aprobado, a propuesta del vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, la convocatoria de ayudas a los grupos de innovación docente, con un millar de profesores y profesoras, y que será publicada el próximo abril. La convocatoria supone una inversión de 400.000 euros.

17,4 millones para el campus de Ciencias de la Salud