lunes, 24 de abril de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » Aconsejan tomar medidas para adelantarse a la menopausia
UMU »

Aconsejan tomar medidas para adelantarse a la menopausia


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 09/02/2017 ( 20:12 )

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por María del Carmen García Moñino, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, cree aconsejable la adopción de medidas antes de la menopausia para que las mujeres mejoren su bienestar y calidad de vida en esa etapa.

 

Para conseguir esa finalidad, la nueva doctora propone la preparación de programas y el desarrollo de las estrategias educativas que se consideren oportunas.

 

Al señalar esa conclusión, la tesis doctoral expone también que las mujeres que no han llegado a esa etapa están más satisfechas con sus vidas y gozan de un mejor nivel de bienestar.

 

Para realizar este trabajo de investigación, su autora analizó una muestra integrada por 256 mujeres de entre 45 y 65 años, residentes en distintas pedanías del Sur de Murcia. La mayoría de ellas -un 68,4 por ciento-, estaban casadas, y un 60,5 por ciento eran activas laboralmente.

 

Las conclusiones apuntan que, en general, las mujeres estudiadas declaran una alteración de los patrones de autopercepción y autoconcepto, que con mayor intensidad se muestra en el grupo de postmenopausia.

 

La tesis doctoral fue dirigida por la profesora de la UMU Florentina Pina Roche.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto