lunes, 24 de julio de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » El PAS se concentra contra la precariedad laboral y en defensa de la estabilización
umu »

El PAS se concentra contra la precariedad laboral y en defensa de la estabilización


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/06/2017 ( 18:14 )

Este mediodía se ha concentrado a la puerta del Rectorado un centenar de personas contra la precariedad laboral y en defensa de la estabilización del PAS de las Universidades Públicas.

 

La concentración forma parte de la campaña conjunta de movilizaciones que promueven los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F y que ha tenido lugar el mismo día y a la misma hora en las distintas Universidades Públicas a nivel nacional.

 

Esta convocatoria tiene como objeto concienciar al Gobierno y a los grupos políticos de la oposición, sobre la necesidad de incluir al Personal de Administración y Servicios en el Plan de Estabilización de Empleo Temporal establecido en el proyecto de Ley de PGE 2017.

 

En un comunicado conjunto de los tres sindicatos, se expresa la necesidad de que el PAS sea incluido de manera inmediata en el artículo 19.6 de los PGE 2017, para permitir “la convocatoria de plazas que, desde hace al menos 3 años, vienen estando ocupadas por personal temporal”.

 

El objetivo de esta estabilización es reducir la temporalidad para que no supere el 8%. En estos momentos, el PAS interino de la Universidad de Murcia supone un 33% sobre el total de este colectivo.

 

Es necesario –concluye el comunicado- “que la tasa de reposición deje de  constituir la base de la precariedad en este colectivo”.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto